El Clarinos Tenerife se prepara para SUMAR la quinta victoria

.

 Chantel Charles: “Los rivales siguen intactos pero las ganas de trabajar y jugar nuestra mejor versión siguen intactas”

 COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Clarinos Tenerife se prepara para jugar su próximo partido ante el Embutidos Pajariel Bembibre con un objetivo claro: conquistar la quinta victoria de la temporada. El choque, que se podrá seguir por Canal FEB, tendrá lugar en el Bembibre Arena a las 17:15 hora insular.

Las jugadoras del equipo tinerfeño se presentan al encuentro con “muy buenas sensaciones tras haber mostrado tanto carácter ante IDK Gipuzkoa”, según cuenta nuestra alero Chantel Charles, quien asegura que el equipo “luchó hasta el último segundo” para llevarse la victoria ante el conjunto vasco.

De nuevo, el entrenador Claudio García tendrá a disposición a las 11 jugadoras que componen la plantilla y se tendrá que enfrentar a un equipo que viene de conseguir su primera victoria ante Mann Filter Casablanca (62-53).

Así, el Clarinos Tenerife encadena tres jornadas enfrentándose a equipos en esta misma condición. Mann Filter Casablanca, IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre alcanzaron su primera victoria de la temporada antes de sus respectivos choques ante el combinado tinerfeño. Algo que a priori, puede ir en contra de las nuestras.

No obstante, Chantel Charles ha dejado claro que “los rivales vienen muy motivados pero las ganas de trabajar y de jugar nuestra mejor versión están intactas”. Si bien es cierto, la morada ha insistido en que “jugar fuera de casa nunca es fácil y habrá que estar muy concentradas para conseguir la victoria ante Bembibre”.

En lo que respecta al equipo leonés habrá que tener especial cuidado con la pívot argentina Victoria Llorente que viene de cumplir un gran choque contra Zaragoza con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración, así como con la alero Brooke Salas, el fichaje estrella de esta campaña para las rojas. La alero estadounidense promedia 11 puntos, 7 rebotes y 10.5 de valoración.

Otras jugadoras que pueden hacer mucho daño al conjunto morado son la base Alejandra Quirantes, muy ofensiva, y la pívot Obiamaka Ajemba, que también desempeñó un buen papel en su último encuentro tras cerrar una estadística personal de 15 puntos, 12 rebotes para 18 de valoración.

Por su parte, el Clarinos Tenerife llega con una Vionise Pierre Louis en plena forma y con Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver en el pulso por el MVP. Otras jugadoras como Laura Herrera, Esther Montenegro o Eli Vivas se presentan al choque con sensaciones especiales al haber vestido la camiseta del rival de mañana.

Herrera y Vivas disputaron dos y cuatro temporadas, respectivamente, en el conjunto leonés, mientras que “Monty” vistió el rojo en un total de diez campañas.

Con esto se puede entrever que ambos equipos ofrecerán un gran contienda en la que para alcanzar la victoria será obligado dejarlo todo en el parqué. El Bembibre, a pesar de encontrarse en la última posición de la clasificación de la Liga Femenina Endesa, presentará un choque muy intenso a un Clarinos Tenerife cuyo principal objetivo es alcanzar los máximos puntos posibles para alejarse cuanto antes de la zona roja de la tabla.