Siete jugadores de Euroliga 19/20 que vistieron de AURINEGRO

.

ANIANO CABRERA, director deportivo del CB Canarias, puede presumir de haber fichado para el Iberostar Tenerife a SEIS JUGADORES que, en la actualidad, juegan en equipos de Euroliga. Se habla, y con razón, que su agenda no tiene precio y que sus contactos con representantes a la hora de fichar son de primerísimo nivel.

Viendo hoy por la tele el partidazo Zalgiris-Zenit llegas a la conclusión que el club tinerfeño, nacido en 1939 y que hasta diciembre celebra su 80 aniversario, ha contado en esta su reciente etapa en la Liga Endesa con grandes estrellas. Algunos de ellos se ganaron el prestigio precisamente vistiendo nuestra camiseta. Podríamos citar los casos de Grigonis, quien ya en cadetes participó y destacó en el Torneo Villa de La Orotava, incluso el de Luke Sikma, que tras sus pasos por el UB La Palma y el Burgos brilló con luz propia en el Santiago Martín para dar el salto a grandes clubes europeos, casos de Valencia Basket y Alba Berlín. Podríamos añadir a la lista a Mateusz Ponitka, quien tras una gran campaña en el Iberostar Tenerife voló directamente a la élite euroepa.

Los siete jugadores que han sentido el cariño de la «fiebre amarilla» en sus estancias en Tenerife y que en la 19/20 militan en clubes de la Euroliga son estos:

LUKE SIKMA (Alba Berlín)

MARIUS GRIGONIS (Zalgiris Kaunas)

AARON DOORNEKAMP (Valencia Basket)

MATEUSZ PONITKA (Zenit de San Petersburgo)

MIKE TOBEY (Valencia Basket)

COLTON IVERSON (Zenit de San Petersburgo)

TIM ABROMAITIS (Zenit de San Petersburgo)

La lista podría haberse incrementado a SIETE, pero el griego Georgios Bogris dejó de pertenecer a la plantilla de Olympiakos para jugar esta campaña en el  Promitheas Patras B.C. de la A1. griega.

Estos datos ratifican el excelente trabajo de ANIANO CABRERA como director deportivo del CB Canarias y hace que los aficionados estén totalmente convencidos de que sus decisiones solo sirven para engrandecer al club lagunero que representa al baloncesto tinerfeño en la Liga ACB y enEuropa. ¡Ahí es nada!

Y un ejemplo mucho más rotundo se vivió este pasado verano, cuando 11 de los 12 jugadores optaron por «mandarse a mudar» (típica expresión canaria aplicable a cuando no quieres estar en un sitio) y en septiembre el Iberostar Tenerife ya contaba con otros tantos deportistas de gran nivel, casos de: Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Gio Shermadini, Dani Díez, Santi Yusta, Gabriel Lundberg, Atkins, Alejandro Suárez, el «huído» Singler y los canarios Alex López y Fran Guerra.

 

2 comentarios en «Siete jugadores de Euroliga 19/20 que vistieron de AURINEGRO»

  • el 30/10/2019 a las 23:39
    Enlace permanente

    Sin duda alguna, es un “crack”, forjado en la entidad “aurinegra” a la que ha llevado a lo mas alto; con mucha ayuda, por supuesto, y “dirigiendo” a un gran equipo, en todos los ámbitos del club…..FeLiCiDaDeS Aniano!!!

Los comentarios están cerrados.