La previa de Carlos García en EL DÍA

.

El Peristeri prueba la entereza aurinegra

El Iberostar afronta su segundo partido en 48 horas con la incógnita de cómo responderá su físico y también su mente tras el doloroso tropiezo contra el Baskonia

El conjunto griego llega sin saber lo que es la derrota, ni en su liga ni en la competición europea

CARLOS GARCÍA (PERIÓDICO EL DÍA)

Sin apenas tiempo para recuperarse anímicamente del mazazo que supuso la derrota in extremis frente al Baskonia tras un enorme esfuerzo colectivo, el Iberostar Tenerife vuelve al tajo. Lo hace en la Basketball Champions League y con su segundo partido en 48 horas, lo que supondrá un examen a la respuesta física de los de Txus Vidorreta, quizá lastrados por el desgaste del domingo. Delante estará, esta vez, el Peristeri griego, uno de los históricos del país heleno y que ahora, sin la presencia del -descendido en los despachos- Olympiakos, trata de convertirse en un incómodo adversario que discuta al Panathinaikos su teórica superioridad.

Los helenos, de hecho, no saben lo que es perder en el presente ejercicio, toda vez que marchan colíderes de su competición nacional (5-0) y, como los canaristas, han sacado adelante sus dos compromisos continentales. a domicilio contra el Gaziantep (64-70) y en su cancha frente al Riga (91-83) Una muestra de que la empresa de hoy no será baladí para los isleños. Nueva prueba exigente, pues, en la que la labor de la segunda unidad -solo 19 puntos anotados contra el Baskonia- debe volver a ser notable para evitar un minutaje excesivo, al menos en los timoneles del conjunto isleño, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini.

Dentro de la aportación de los reservas bien podría incluirse la de Lahaou Konaté, inédito el domingo pero que podría disfrutar de sus primeros minutos como jugador canarista en el propósito de que la rotación en el puesto de tres no se resienta cuando Dani Díez descanse (por ahora Yusta no termina de dar con la regularidad deseada) o tenga que ayudar en el cuatro. Es precisamente ese otro puesto, el de ala pívot, el que pasará esta tarde otra reválida a la espera de la llegada del referente por el que escudriña el mercado el director deportivo Aniano Cabrera. El domingo entre Suárez, Atkins y Gielo sumaron 1/2 en tiros de y 0/3 en triples en casi 35 minutos de acción. Escasa producción para el estilo que promulga Vidorreta en ese puesto, que reduce el abanico en ataque y además hace más previsible a los aurinegros. Un paso al frente de ellos y el rendimiento habitual del resto debería ser el camino más corto para que los laguneros logren un nuevo triunfo europeo.

Tres bajas en los helenos

Tras ganar el sábado al Lavrio (88-62) el Peristeri llegó ayer por la tarde. Lo hizo sin tres de sus jugadores, Panagiotis Vasilopoulos, Christos Saloustros y Mike Morrison, por distintos problemas físicos, si bien tanto el primero como el tercero estuvieron presentes en el duelo de la liga griega.

Solo dos entrenamientos

La plantilla del Iberostar Tenerife regresó ayer al trabajo en una sesión vespertina que lejos de servir de recuperación ya estuvo centrada en el Peristeri. Los pupilos de Txus Vidorreta tienen previsto otro entrenamiento para hoy por la mañana para terminar de estudiar a su rival.

Cuidado con Hatcher, SU NÚMERO 25

William Hatcher, base del Peristeri, viene de anotar 21 puntos en la última jornada de la BCL y, ante las ausencias de varios de sus compañeros, su presencia en ataque será, si cabe, mayor. El norteamericano sabe lo que es ganar en el Santiago Martín, pues lo hizo el año pasado con el PAOK (65-66).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *