El Peristeri no contará con Vasilopoulos, Saloustros y Morrison

.

Noche de Champions en el Santiago Martín. Casi sin resuello, tras caer ayer ante el Kirolbet Baskonia  (77-78), el Iberostar Tenerife afrontará este martes otro puerto de categoría especial coincidiendo con la visita al Santiago Martín del Peristeri griego, hoy por hoy uno de los equipos más en forma del continente (19:30 horas).

Invicto en la Superliga de su país (5/0) y en el certamen europeo (2/0), el club ateniense, uno de los clásicos del basket heleno, ha retomado el protagonismo de antaño. Habitual en la Copa Korac durante los años 90 y participante incluso en la Euroliga a principios de la década pasada, el Peristeri BC ha vuelto con todo a las competiciones europeas tres lustros después de su última comparecencia.

Ubicado en la periferia de Atenas, tuvo en su día a americanos de gran impacto, como Audie Norris o Alphonso Ford. El cuarto puesto del último curso en Grecia le ha devuelto al escaparate internacional, circunstancia que ha aprovechado para armar un roster de lo más competitivo y firmar un inicio de temporada inmaculado.

Para ello, han confiado en Ilias Zouros, técnico que ejerce también de seleccionador georgiano y que ha pasado por banquillos de prestigio, tanto dentro como fuera de su país (Olympiakos, Zalguiris, Anadolou Efes…). Con cinco estadounidenses en plantilla y un nigeriano, el Peristeri apostó además este verano por fortalecer su núcleo duro de nacionales.

Por ahí, a Vasilopoulos se sumaron otros dos internacionales helenos, el base Xanthopoulos, ex Obradoiro; y el que fuera exterior del Promitheas, Saloustros, quien además ha firmado un notable arranque de curso: 20 de valoración media en la BCL y 12 créditos por partido en su liga doméstica.

El oficio de Xantophoulos en la dirección (es uno de los mejores recuperadores de balón de su liga); la explosividad del combo, ex PAOK, William Hatcher (54% en triples en Europa); el buen momento del escolta Steven Gray (32 y 31 de valoración en sus dos últimos encuentros del torneo doméstico), el poder interior de Moses Kingsley y un plantel en líneas generales muy atlético serán algunos de los argumentos a contrarrestar  por parte del Iberostar Tenerife.

Para el duelo de este martes, los griegos, según palabras de su propio entrenador tras el triunfo liguero del sábado ante el Lavrio (88-62), no podrán contar con Vasilopoulos, Saloustros y Morrison, por distintos problemas físicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *