«Y aun así…», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «Y AUN ASÍ»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Partidos como el de anoche hace afición. Con un gran sacrificio sobre todo en defensa (fuerte trabajo), con gran entrega, metidos en el partido, con distinta suerte, pero entregándose, dando todo lo que el jugador puede, el Canarias hizo pasar las de Caín al Baskonia.

Pero contra un equipo de ese tipo, con una gran plantilla, hay que jugar no perdonando. No voy a decir que le regalamos mucho porque nadie quiere regalar nada, pero sí dimos muchas concesiones. Nos cortaron tres balones en pase horizontales que se conviertieron en seis puntos y si miramos la máxima del baloncesto que dice: seis puntos que no metes y seis que te meten a ti, son demasiadas ventajas.

Otro apartado son los tiros libres no convertidos. Hay que buscar que los nuestros cuando vayan al 4,60 lo hagan con la mayor concentración posible. No hay prisa en lanzar, solo pensar en lo que estoy haciendo.

Y no tenemos suerte con los árbitros. No quería hablar de ellos porque mis amigos dicen que les tengo manía. Puede que sea verdad, pero no se puede permitir que todo el esfuerzo de una temporada se pierda porque al menos no se repartan errores para ambos lados. Ser protagonistas de un partido es lo peor que puede ser un árbitro. Y anoche nos “inflaron”. No voy a entrar en detalle, pero todavía “no se tiene el peso específico” como club para que nos respeten como hacen con equipos como el Baskonia.

Y aun así, casi le levantamos el partido a los “vascos”. Si en la jugada final Marcelinho llega acertar… No lo hizo y nos quedamos con cara de tontos. Pero no hay que reprochar nada cuando el equipo tutea a los mejores de la Liga ACB. Ahora, viendo la igualdad que se está dando en la competición, se tiene que jugar todos los partidos con la misma entrega. Hay mucha liga y solo les digo.. ¡SIGAN DISFRUTANDO DEL BALONCESTO!… Y de este equipo.