Fletcher Magee, ¡8 triples! para la remontada gallega

.

KIA en Zona 🏀

El Monbus Obradoiro se impuso a domicilio por 90-95 a UCAM Murcia tras un parcial de 10-2 en el último minuto del último cuarto que llevó el encuentro a la prórroga. Era la segunda vez que remontan al conjunto pimentonero en el último minuto tras suceder lo mismo la jornada pasada ante Fuenlabrada.

La prórroga tuvo como dominador al Monbus Obradoiro y, en concreto, a Fletcher Magee y Alvaro Muñoz como protagonistas. Entre los dos consiguieron 32 puntos, una asistencia y cuatro rebotes y 18 puntos y tres rebotes respectivamente.

Pero el héroe fue el norteamericano que anotó 17 puntos en el último cuarto y 7 en la prórroga. Una autentica demostración de anotación. Sus números:

32 puntos (8/14 en triples, 3/3 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres) y 33 de valoración y su aportación fue absolutamente decisiva para que el Obradoiro

Entre murcianos y gallegos han sumado un total de 33 canastas de tres puntos, con 15 para el equipo local y 18 para los visitantes.

El récord lo sigue ostentando el duelo que enfrentó también al conjunto gallego con el Real Madrid, en la Jornada 12 de la temporada 2017-18, partido que sumó un total de 36 triples, con 19 del equipo madrileño y 17 de su rival.

La tercera mejor marca queda en manos del Delteco GBC-Valencia Basket disputado en la Jornada 26 de la campaña 2017-18, que acabó con 32 lanzamientos convertidos desde el perímetro (10 donostiarras y 22 taronjas).

¿Quién es?

El Monbus Obradoiro llegó a un acuerdo con Fletcher Magee para su contratación para esta temporada. Este escolta de 1.91 metros y 22 años procedía de la Universidad de Wofford con la que el año pasado hizo historia de la NCAA.

En las primeras jornadas ya se dejo ver su buena mano con 25 puntos y triples ante Bilbao pero ha sido ante UCAM Murcia donde el jugador norteamericano ha mostrado lo bueno que es.

509 triples. Ese es el número de canastas desde más allá de la línea de 3 que ha anotado Magee en sus 4 temporadas en la NCAA. Es el número más alto de la historia de la competición superando los 504 de Travis Bader y siendo el segundo jugador en superar la marca de los 460 triples.

En su última temporada promedió más de 4.5 triples por encuentro con un 42% de acierto desde el triple. El resto de sus estadísticas son de 20.3 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias en 31.4 minutos de juego. Ademas, Magee es licenciado en sociología.

Aquí le puedes ver en acción.