El Estudiantes, siguiente rival del Canarias, sorprendió en el «Martín Carpena»

.

Frena la buena dinámica del Unicaja (62-67)

El Movistar Estudiantes ha logrado la primera victoria lejos de su feudo, después de imponerse al Unicaja en el Carpena (62-67). La dupla Pressey-Dangubic, clave

EFE

El Movistar Estudiantes frenó este sábado la buena dinámica de victorias del Unicaja en un partido que ganó por 62-67.

La imprecisión y los errores de cara al aro fueron protagonistas de un primer cuarto que aburrió al público del José María Martín Carpena, absorto ante el 0-4 del parcial de Movistar Estudiantes a los cajistas nada más empezar.

Los de Luis Casimiro apostaron por el juego interior, pero el británico Scrubb dio alas a los madrileños entrando una y otra vez a canasta para finalizar un primer cuarto tedioso con un 8-13 para los visitantes.

La rápida circulación de balón por parte del Movistar Estudiantes desajusta a la defensa verde y los triples consecutivos de Duje Dukan y Nemanja Dangubic dieron la máxima renta al Movistar Estudiantes (13-21 Min.14).

Aleksa Avramovic tiró del carro cajista, pero el equipo madrileño llegó al descanso por delante (25-30).

El paso por los vestuarios no sirvió a los locales para mejorar. Kenny Kadji brilló y firmó una brecha de +10 para el Movistar Estudiantes (29-39).

Volodymyr Gerun y Deon Thompson sumaron, aunque no de manera suficiente para un Unicaja parco en juego y sin atisbos de poder remontar el resultado.

Thompson y Avramovic hicieron soñar con la hazaña a los locales en el último tramo, pero el arreón verde no fue suficiente y llegó tarde.

62 – Unicaja (8+17+16+21): Thompson (12), Gerun (7), Avramovic (11), Adams (7), Ejim (5) -cinco inicial- Suárez (3), Fernández (7), Guerrero (0), Waczynski (4), Sánchez (2), Toupane (4) y Elegar (0).

67 – Movistar Estudiantes (13+17+22+15): Arteaga (4), Vicedo (2), Brizuela (8), Pressey (12), Kadji (9) -cinco inicial,- Tello Palacios (10), Sow (0), Sola (0), Arroyo (0), Dangubic (12), Dukan (3) y Scrubb (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Martín Caballero y García González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 6 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 7.476 espectadores.

.

Los 24 puntos de Beirán no fueron suficientes en el Gran Canaria Arena

Los de Carles Duran suman su segunda victoria consecutiva, tras imponerse al conjunto grancanario (68-79). Dimitrijevic y Harangody, destacados

EFE

El Joventut de Badalona volvió a cobrar vida en esta Liga Endesa tras lograr un balsámico triunfo en Canarias ante un Herbalife Gran Canaria, que de nuevo se asoma al abismo con un encuentro para olvidar (68-79).

Omic, con 16 puntos y 8 rebotes, conjugado con un sorpresivo Dimitrijevic –otros 15 y 2 asistencias- sirvieron para desactivar los 24 puntos y 26 de valoración de Beirán en un duelo en el que los isleños volvieron a mostrar su peor versión ante un rival que no ganaba en la capital grancanaria desde 2009.

Con Prepelic y Omic de estiletes iniciales, la Penya arrancó con un fulgurante parcial de 2-9, lo que obligó a los amarillos a ir a remolque. Sin embargo, la muñeca de López-Aróstegui y Harangody permitió hurgar aún más en la herida, sellando la derrama en un elocuente 7-16 en el ecuador del primer cuarto, pese a los intentos de Harper y Bourousis.

Mientras tanto, Kanter tomó el testigo en vanguardia junto a Dimitrijevic, sellando el periodo inicial con un contundente 14-24, con una buena selección de tiro tanto en el perímetro como en la pintura.

En el segundo asalto cambió el guion casi por completo. Beirán asumió galones en la batería exterior, anotando 7 puntos seguidos y propiciando, junto con Costello, un repunte de 9-0 para los claretianos (23-24).

Pero el Joventut no quiso soltar las riendas del marcador, dando un pasito extra la segunda unidad badalonesa para frenar la euforia amarilla (32-38).

Dos triples seguidos de Okoye pusieron el órdago final en un cierre de primera parte de infarto, que finalizó con máxima igualdad (38-38) y todo por decidir tras el descanso.

En la reanudación, el Herbalife Gran Canaria tomó ventaja en el marcador con un tiro libre de Okoye (39-38) pero fue un más que efímero espejismo, porque de nuevo el conjunto catalán tomó la batuta con Prepelic y Harangody dando oxígeno a su equipo (42-46).

Omic y Dimitrijevic desactivaban el acierto de Paulí y Burjanadze en un tercer cuarto intenso, de ida y vuelta y repleto de errores en ambos lados del parqué. Ante tal panorámica, Morgan volvió a estirar el chicle con tres tiros libres (48-56), pero un último arreón de Beirán y Paulí permitió al Herbalife Gran Canaria maquillar el marcador (54-58) a solo diez minutos para el final.

Sin embargo, el Joventut volvía a echar mano de sus titulares, Dimitrijevic fue todo un tormento a cinco metros del aro, tomando la batuta con una nueva hemorragia de 0-8 (59-70), forzando el tiempo muerto del técnico amarillo, Fotis Katsikaris, a 5:58 para la conclusión.

De poco sirvió la pizarra para mejorar el panorama, ya que a 2:32 para el desenlace, Omic seguía erre que erre desactivando la defensa isleña, propiciando un nuevo paréntesis táctico del estratega heleno (64-75).

Al final, el Joventut contemporizó ante los errores de un forzado Herbalife Gran Canaria que de nuevo capitula en casa y se aleja de la zona de Playoff, ante un Joventut que resucita en territorio comanche.

68 – Herbalife Gran Canaria (14+24+16+14): Okoye (9), Bourousis (5), Cook (2), Burjanadze (3), Harper (10) -quinteto inicial- Shurna (6), Beirán (24), Paulí (5), Costello (4) y Radicevic (-).

79 – Club Joventut Badalona (24+14+20+21): López Aróstegui (9), Prepelic (12), Zisis (5), Omic (16) y Harangody (9) –quinteto inicial-, Dimitrijevic (15), Parra (2), Morgan (5), Kanter (6) y Ventura (-).

Árbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez Fernández y David Sánchez Benito. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.838 espectadores.

.

Magee lanza al Monbus Obradoiro en Murcia (90-95)

El conjunto de Moncho Fernández se ha llevado el triunfo en la cancha del UCAM Murcia (90-95), tras una prórroga y con Fletcher Magee como héroe

EFE

Fletcher Magee, un tirador extraordinario, sacó la mano a pasear desde la larga distancia y fue clave para que el Monbus Obradoiro ganara por 90-95 en la prórroga a un UCAM Murcia que vuelve a tropezar seis días después en la misma piedra, la de dejar escapar un triunfo que tenía prácticamente agarrado con las dos manos.

El joven escolta de Orlando, de 22 años y debutante en la Liga Endesa, acabó el choque con 32 puntos (8/14 en triples, 3/3 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres) y 33 de valoración y su aportación fue absolutamente decisiva para que el Monbus Obradoiro consiguiera su segunda victoria en el campeonato, las mismas que lleva un UCAM Murcia que perdió su condición de invicto en casa a pesar de los 22 tantos de Askia Booker, los 18 de Giannoulis Larentzakis, los 15 de Jarell Eddie y los 14 de Kyle Hunt.

En el conjunto gallego, además de la actuación estelar de Magee, sobresalieron por momentos Vladimir Brodziansky y Álvaro Muñoz, ambos con 18 puntos anotados.

El encuentro comenzó con frialdad y poco acierto (0-2 tras tres minutos de juego), aunque el UCAM Murcia logró calentarlo a base de triples y es que sus cinco primeras canastas tuvieron ese valor y ese acierto exterior le permitió al cuadro grana mandar por 15-8. La aparición de Brodziansky frenó el empuje local e hizo que el Obra cerrarse el primer cuarto con un punto de ventaja (18-19).

En el segundo periodo el equipo dirigido por Sito Alonso intensificó su defensa y ello le devolvió el mando, pero, como había ocurrido antes, un inspirado Brodziansky marcó los guarismos con 20 minutos transcurridos. El pívot eslovaco llegó al descanso con 13 puntos, incluyendo un 2/2 en triples, y 14 de valoración y estaba siendo, con mucha diferencia, lo más destacado de un partido con escaso ritmo y poco brillante.

Con 32-34 se reanudó el juego tras el paso por los vestuarios y los de Moncho Fernández estiraron su renta hasta los cinco puntos tras un triple de Mike Daum (37-42).

En ese momento emergió un Booker que había pasado casi desapercibido en ataque y lo enmendó anotando 10 puntos en un instantes con varias canastas marca de la casa del californiano. Así, el UCAM Murcia llegó al que se prevía como último parón obligado del choque con cuatro tantos de ventaja y todo por decidir (56-52).

El cuadro universitario, con un juego más o menos fluido, manejaba bien el partido hasta el minuto 39, pero le ocurrió algo parecido a lo que sufrió el pasado domingo en Fuenlabrada, donde vencía por 10 puntos a dos minutos de la conclusión y acabó derrotado.

Esta vez los granas mandaban por 74-68, pero se volvieron a aparecer los fantasmas del pasado reciente con un par de triples de Magee y una pérdida de balón inaceptable cuando en juego está la victoria.

Larentzakis llegó a tiempo de forzar la prórroga con una bandeja convertida a falta de dos segundos del bocinazo, pero en el tiempo extra Magee siguió imponiendo su ley para llevar a su equipo al triunfo en un partido histórico para Pepe Pozas. El base malagueño, de 27 años, se ha convertido con 165 partidos disputados en el jugador con más encuentros del club santiagués en la Liga Endesa.

90 – UCAM Murcia (18+14+24+20+14): Booker (22), Larentzakis (18), Radoncic (8), Eddie (15) y Hunt (14) -cinco inicial-, Rafa Luz (4), Cate (4), Rojas (5), Lecomte (-) y Sakota (-).

95 – Monbus Obradoiro (19+15+18+24+19): Pozas (5), Magee (32), Álvaro Muñoz (18), Daum (11) y Kravic (2) -cinco inicial-, David Navarro (1), Calloway (5), Czerapowicz (3) y Brodziansky (18) y De Zeuw (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel Rodríguez e Iyán González Gálvez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Larentzakis en el minuto 45.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.096 espectadores.

.

El Valencia BC da un golpe de realidad al San Pablo (62-93)

El cuadro taronja se impuso a domicilio a un San Pablo Burgos (62-93) que no sabía lo que era perder ante su afición esta temporada. Con 22 de valoración, Quino Colom fue el mejor del partido

EFE

El Valencia Basket asestó este sábado un duro golpe de realidad al San Pablo Burgos (62-93) en un duelo en el que fue muy superior.

El conjunto burgalés encajó su segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa en un encuentro en el que estuvo falto de ideas en ataque y cometió demasiadas pérdidas.

Maurice Ndour inauguró rápidamente el marcador para el Valencia Basket, pero ocho puntos seguidos del San Pablo Burgos dieron la vuelta a la situación (8-2) y el equipo local llegó al final del primer cuarto por delante (16-15).

En el segundo cuarto, los errores ofensivos y las pérdidas de balón condenaron al San Pablo Burgos y el Valencia Basket consiguió una ventaja de +11 gracias al acierto desde la línea de 6,75 (25-36).

Joan Peñarroya tuvo que parar el encuentro buscando nuevas opciones en ataque, pero no consiguió contrarrestar el juego del Valencia Basket, muy superior, y Vanja Marinkovic puso la guinda antes del descanso dejando un +13 para su equipo (29-42).

El paso por los vestuarios no sirvió para cambiar el guión del encuentro y aunque el San Pablo Burgos intentó remar contra un gran Valencia Basket, le fue muy difícil progresar y el tercer cuarto se cerró con una diferencia de 23 puntos a favor de los visitantes.

El Valencia Basket se creció en el último cuarto, liderado por Ndour, Marinkovic y Loyd (49-78), y pasó por encima del San Pablo Burgos, que sufrió su revés más duro de esta temporada.

62 – San Pablo Burgos (16+13+16+17): Jean Pierre Tokoto (10), Earl Clark (5), Bruno Fitipaldo (10), Vítor Benite (7), Goran Huskic (1) – quinteto inicial – Alex Barrera (3), Javi Vega (2), Miquel Salvó (6), Thad McFadden (-), Ferran Bassas (11),y Augusto Lima (7).

93 – Valencia Basket (15+27+26+25): Jordan Loyd (8), Maurice Ndour (12), Louis Labeyrie (5), San Van Rossom (7), Fernando San Emeterio (4) – quinteto inicial – Quino Colom (13), Vanja Marinkovic (6), Alberto Abalde (9), Brock Motum (14), Bojan Dubljevic (12), Guillem Vives (-) y Aaron Doornekamp (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Rafael Serrano y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9.309 espectadores.

Un comentario en «El Estudiantes, siguiente rival del Canarias, sorprendió en el «Martín Carpena»»

  • el 27/10/2019 a las 10:28
    Enlace permanente

    ¿Sabes por qué creo que perdieron Malaga, Murcia y Granca? Mi opinión es porque defendieron muy flojitos y de nada vale jugar muy bien en ataque cuando la defensa es mala ¿ O no don Agustín?

Los comentarios están cerrados.