La previa en las web’s de Baskonia y CB Canarias

.

«PRÓXIMA PARADA, TENERIFE», titula la web del Baskonia

KIROLBET Baskonia se enfrenta al Iberostar Tenerife en el segundo duelo semanal.

Tras sumar un valiosísimo triunfo ante Olympiacos, KIROLBET Baskonia coge las maletas y pone rumbo a Tenerife. Allí espera en la sexta jornada de la Liga Endesa, un Iberostar que viene de ganar sus dos últimos partidos y que buscará hacer del pabellón de La Laguna un fortín. Por su parte los hombres de Velimir Perasovic, quieren mantener la buena dinámica de la última semana y estrenar su casillero de victorias lejos de casa en la competición doméstica.

Iberostar Tenerife (5º, 3 victorias y 2 derrotas): Los hombres de Txus Vidorreta llegan a la sexta jornada de Liga Endesa después de vencer en la última jornada a Monbus Obradoiro y sumar otra victoria en competición europea ante el Mornar Bar. El conjunto tinerfeño, al que KIROLBET Baskonia ya se enfrentó en dos ocasiones en pretemporada, tiene a Giorgio Shermadini como referente en la cancha. El georgiano promedia 24,8 de valoración por partido. El excapitán baskonista, Marcelinho Huertas (11,8 val), es otro de los hombres fuertes de Vidorreta. Daniel Díez es el tercer hombre más en forma de un Iberostar Tenerife que ha empezado fuerte la temporada.

KIROLBET Baskonia (9º, 2 victorias y 3 derrotas): El combinado gasteiztarra viaja a las Islas Canarias tras sumar la segunda victoria en EuroLeague ante Olympiacos. El objetivo de los de Perasovic es claro: mantener las buenas sensaciones y sumar la tercera victoria consecutiva. Un duelo de máxima exigencia para KIROLBET Baskonia en una cancha en la que ha caído en sus dos últimas visitas y en la que pocos equipos salen victoriosos.

.

TOCA LATIR JUNT@S PARA UNA CITA DE MÁXIMA EXIGENCIA PLAGADA DE ATRACTIVOS

WEB CB CANARIAS

El Iberostar Tenerife recibe este domingo al potente Kirolbet Baskonia de Euroliga en una cita marcada por su exigencia y por su indudable atractivo (19:00 horas, Movistar + Dial 193). Exigencia, la que impondrá sin duda un rival, el vitoriano, diseñado para pelear por todo. Y alicientes, porque el Santiago Martín volverá a albergar un evento imperdible dentro y fuera de la cancha.

Equipo y afición, afición y equipo, tendrán que empujar de nuevo al son de un mismo latido para hacer frente a un desafío importante solo apto para irreverentes. Los aurinegros medirán su racha de cuatro victorias consecutivas, entre ACB y BCL, en pleno Everest del calendario (el martes recibirán también en competición europea al Peristeri, colíder de la liga griega e invicto hasta la fecha).

Ya se vestirá con los anfitriones el alero francés y recién llegado Lahaou Konate; mientras que los visitantes tendrán hasta el domingo a las 13:00 hora canaria para cuadrar cupos. Ahora mismo, es Patricio Garino el que figura en su lista de bajas.

Anda el Canarias metido en plena reconstrucción, tras la citada llegada de Konate en lugar de Kyle Singler, por lo que será más importante que nunca ajustarse a sus señas de identidad (intensidad defensiva y solidaridad en ataque para compartir el balón). Enfrente, los tinerfeños tendrán a un equipo muy físico con muchos puntos en sus manos, ya que son el tercer mejor ataque de la ACB; y muy peligrosos a campo abierto.

El paso al frente de Perria, tras la lesión de Granger (es el segundo mejor asistente de la liga y promedia 26 de valoración en los dos últimos choques); el buen tándem que forma en la dirección con el argentino Vildoza; la buena mano de Janning o Stauskas (335 partidos en la NBA); la explosividad de Shields; el liderazgo e infinidad de recursos de Toko Shengelia; y un juego interior plagado de centímetros y músculo (Fall, Diop, Eric…), serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte insular.