D’Andra Moss: “Va a ser muy complicado frenar a Erika de Souza”

.

 Tanaya Atkinson vuelve a la convocatoria tras recuperarse de sus molestias físicas

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Clarinos Tenerife afronta una nueva jornada de la Liga Femenina Endesa en la que el objetivo será regresar a la senda de la victoria tras el tropiezo ante Mann Filter Casablanca de la pasada semana (74-66).

El equipo tinerfeño llega al choque con todas las jugadoras en plena forma y con la buena noticia de que Tanaya Atkinson se ha recuperado de sus molestias físicas. Si bien es cierto, que el equipo vuelve a lamentar la ausencia de Vionise Pierre-Louis y permanece a la espera de que se solucionen sus problemas burocráticos.

Frente al Clarinos Tenerife estará el IDK Gipuzkoa, un equipo que tras un mal inicio con cuatro derrotas consecutivas se presenta en el Santiago Martín con un extra de motivación después de haber conseguido el primer triunfo-con prórroga incluida-de la campaña en su último choque ante el Durán Maquinaria Ensino Lugo (59-58).

Además, hace dos jornadas el club vasco sorprendió con el fichaje estrella de Érika de Souza, una jugadora que cumple su temporada número catorce en la primera división del baloncesto español y que disputó durante muchos años la WNBA. La brasileña tiene un currículum interminable: 8 veces campeona de la Liga Femenina, campeona de la WNBA, campeona de Euroliga y reconocimientos individuales en todas las competiciones que le convierten en la gran amenaza interna del juego gipuzkoano.

Es por ello que nuestras interiores Laura Herrera, Esther Montenegro, Lyndra Weaver y Chantel Charles deberán realizar un gran trabajo defensivo para minimizar a De Souza.

No obstante, el equipo dirigido por Azu Muguruza lo componen otras grandes jugadoras como Ariel Joy, una ala pívot anotadora que promedia 15.2 puntos, 5.8 rebotes y 16 de valoración en cinco partidos, Mehryn Kraker, Laura García o Khairy Sarr.

.

La escolta morada, D’Andra Moss, ha explicado que el equipo tiene ganas de “jugar bien en casa tras la derrota en Zaragoza” y ha asegurado que “el grupo está ansioso por volver a conseguir victorias”.

Moss reconoce que “el equipo puede hacerlo mejor porque aún quedan muchas cosas en las que avanzar”, por ello, el Clarinos Tenerife cierra este viernes una semana en la que los entrenamientos han sido “muy intensos y duros y han estado enfocados a corregir los errores de los anteriores choques».

En cuanto al rival, Moss ha destacado que “es un gran equipo, sobre todo tras el fichaje de Érika de Souza, una jugadora a la que va a ser muy complicado defender y frenar”.

La escolta estadounidense, que ha cumplido grandes actuaciones en lo que va de campaña con un promedio de 10 puntos, 5.8 rebotes, 2 asistencias y 8.4 de valoración en 25:5 minutos de juego, se encuentra “en plena forma, dispuesta a ayudar al equipo en todo lo que haga falta”.

De esta forma el Clarinos Tenerife afrontará la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, que coincide con casi el ecuador de la primera vuelta y que traerá al Santiago Martín un vibrante partido de dos equipos que se han propuesto el mismo objetivo para esta Liga Femenina Endesa: la permanencia.

Las entradas del partido tendrán un precio de 6 euros y únicamente se podrán adquirir en la taquilla de pabellón a partir de las 19:30. Recordamos que no disponemos de datáfono.