Sika Koné, la revelación del SPAR Gran Canaria

.

 “Lo único que realmente importa es que el equipo gane partidos”

PRENSA CB ISLAS CANARIAS.-

La maliense se ha convertido en la jugadora revelación de la categoría de plata del baloncesto femenino español en la temporada de su debut, siendo la 3ª jugadora mejor valorada del Grupo B con un 22 de valoración, 5ª máxima anotadora (15 puntos por partido) y 3ª máxima reboteadora (11 capturas)

 Sika se confirma como una de las grandes animadoras de la LF2, formando pareja con Sparkle Taylor en el “Duo Dinámico” que promete dar grandes alegrías a la afición en una temporada en la que las Guerreras Amarillas intentarán regresar a la máxima categoría.

Una victoria revitalizadora ante el Granada

“Nos salió un buen partido en Granada ante un equipo que no nos lo puso nada sencillo en la cancha”.

“Mis compañeras me ayudaron mucho a la hora de poder hacer un buen partido a nivel individual, sin ellas no hubiera sido posible”.

“Fue un gran éxito de todo el equipo, porque después de la derrota ante el Barça necesitábamos obtener una victoria como la que conseguimos”.

Su primera experiencia en LF2

“Soy una jugadora muy joven, y para mí es una gran oportunidad poder competir en Liga Femenina 2, siendo todavía una jugadora júnior, junto a jugadoras profesionales, de las que aprendo cada día”.

“Estoy muy feliz en el equipo, trabajo muy duro cada día para poder seguir creciendo como jugadora e intento cumplir con todo aquello que me piden José Carlos y el resto de los entrenadores”.

Su 3ª posición en el ránking de las jugadoras mejor valoradas del Grupo B

“Es algo increíble para mi, porque estoy compitiendo con jugadoras sénior, con mucha más experiencia que yo y me sorprendo a mi misma con el nivel que estoy pudiendo ofrecer en estos primeros partidos de la temporada”.

Su margen de mejora

“Me queda mucho trabajo por delante, soy consciente de que solo se puede mejorar con trabajo duro y a mí me gusta entrenar”.

“Soy una jugadora de equipo y por esa razón mis números individuales pienso que son importantes tan solo en la medida en que sirvan al equipo para poder ganar partidos, que es lo único que realmente importa”.

Las opciones de poder ganar a Ardoi este sábado

“Espero que podamos ganar a Ardoi este sábado, somos conscientes de que como todos los partidos de la categoría va a ser muy difícil, pero estamos trabajando duro para poder brindar una victoria a nuestra afición”.