«La Tiza Mensajera» y las crónicas del CB Virgen del Mar

.

Por Carlos León, alumno de 4º ESO-A

«En todas las categorías en las que tiene representación el C.B. Colegio Virgen del Mar se ha comenzado con buen pie en esta primera jornada de la Temporada 2019-2020. LA TIZA MENSAJERA estuvo presente en el partido de Infantil Femenino que disputaron el Valle Sur Fátima contra el C.B. Colegio Virgen del mar, que es concretamente la crónica que les dejamos dentro de esta información sobre la pasada jornada del sábado 19 y domingo 20.

El pasado 19 de octubre, nuestras chicas de la categoría Infantil femenina, se desplazaban hacia el Valle San Lorenzo para disputar su primer partido de la Temporada 2019-2020. Hicieron un gran partido y no dieron tregua al rival en ningún momento, haciendo siempre buen basket lleno de sistema y baloncesto rápido.

Desde el primer cuarto, la superioridad fue arrolladora, nuestras jugadoras plantearon una defensa en toda la pista que para el rival resultó ser asfixiante, y no supieron cómo salir de ella en ningún tramo del partido. Gracias a esa gran defensa y a grandes jugadas individuales, de algunas de nuestras jugadoras, consiguieron acabar la primera parte con el tanteo de, 6 – 37. Ya en la segunda parte, tuvieron que bajar la intensidad, y defender solo desde media pista para atrás, y eso hizo que las rivales pudieran anotar más en el tercer cuarto, que acabó, 15 – 51. En el último cuarto, volvieron a presionar en toda la cancha, y sin duda alguna, les fue mucho mejor, dejando que las rivales anotaran tan solo 4 puntos en todo el cuarto, 19 – 68 fue el resultado final del partido.

Esta es la trayectoria que debe seguir este maravilloso equipo, ha de mejorar algunas cosas, pero con trabajo, esfuerzo y sacrificio lo conseguirán al cabo de unos cuantos partidos.

 

Precadete Masculino 2ª División C.B. Colegio Virgen del Mar.

Precadete Segu8nda División CB Virgen del Mar

 

Resultados del resto de la Jornada del C.B. Colegio Virgen del Mar
Infantil Femenina 2ª División
Valle Sur Fátima 19-68 C.B. Colegio Virgen del Mar
Preinfantil Masculino 1ª División
C.B. Colegio Virgen del Mar 57-45 Hispano Inglés
Minibasket Masculino 1ª División
C.B. Colegio Virgen del Mar 64-13 Echeyde Laguna
Infantil Masculino 1ª División
Hispano Inglés 58 – 90 C.B. Colegio Virgen del Mar
Precadete Masculino 2ª División
Realejos 7-58 C.B. Colegio Virgen del Mar

«El ingrediente para una vida sana se llama DEPORTE

Por la alumna, Paula González Gómez, de 4º ESO A

«Hay personas a las que les gusta leer, otras cantar y a otras hacer deporte. Esto último no es una afición que tengamos todos en común y es normal; no todos somos iguales. Hay muchos deportes, cada uno diferente al anterior, pero todos comparten algo y es que, además de ser divertidos y entretenidos, nos ayudan a mantener una buena forma física. Hoy compartiré la realidad sobre el deporte y su importancia en la vida cotidiana.

Desde hace décadas, las personas practicamos deportes. Es una manera de entretenimiento, diversión y de olvidarse de los problemas. Es cierto que han ido evolucionando y volviéndose cada vez más complejos, pero gracias a ellos podemos disfrutar haciendo ejercicio.

Tiene muchos beneficios, empezando por la mejora de resistencia física que causa en tu cuerpo. Esto se debe a que, si practicas deporte varios días a la semana, lógicamente cada vez que entrenas te saldrá mejor y aguantarás más entrenando, o con otras palabras, tu rendimiento será mayor. Además, te ayuda a mantener el peso corporal adecuado evitando la obesidad. Por cierto, ¿sabías que Canarias es la comunidad más afectada por esto y más del 35% de menores en las Islas lo padecen? Increíble, ¿verdad?

Por otro lado, sus beneficios no solo son físicos, también psicológicos. Por ejemplo, rebaja la tensión y el estrés, dado que cuando haces deporte te olvidas de tus preocupaciones y te centras en lo que estás haciendo en ese instante, también te desahogas. Por lo tanto, por las características que he dado, podemos afirmar que el deporte te relaja. Aunque parezca incierto, cuando estás realizando alguna actividad física tu capacidad neuronal aumenta. Esto se debe a que al hacer ejercicio tu cerebro produce más neuronas y conexiones entre ellas. No te confundas, por el simple hecho de hacer deporte no te vas a volver el más listo, pero sí tendrás mejor capacidad de aprendizaje.

Por último y como conclusión, podemos confirmar que el deporte incrementa el bienestar general y es esencial para mantener una vida sana, ya que con todo lo que acabo de explicar, doy a conocer que comiendo solo verduras no vas a llevar una vida del todo saludable. Por lo tanto ¿es necesario hacer deporte o alguna actividad extraescolar después de clase con la que nos ejercitemos físicamente? La respuesta a esa pregunta es sí. La prueba la tenemos en todos los beneficios que adquirimos realizándolo.