Los árbitros son «ciegos» cuando no quieren ser justos

.

POR AGUSTÍN ARIAS.-

Una imagen vale más que mil palabras. Y si es un vídeo, mucho mejor. En el partido del pasado domingo, en Manresa, los árbitros se taparon los ojos, o miraron para otro lado con frecuencia. En el vídeo de la ACB, dedicado a Santi Yusta y su mejor partido en la ACB, se aprecia CLARAMENTE cómo el número 4 canarista coge el balón, entra a canasta y anota. También se ve, aunque los árbitros quisieron ignorarlo, cómo en dos entradas «hasta la cocina» recibe varios palos en una misma jugada, en el momento de dar el primer paso y cuando se dispone a elevarse.

¿Cómo es posible que acciones tan evidentes no hayan sido vistas, y señaladas como faltas de los defensores? Quizás la respuesta esté en que «son malos», que las pitan según sea el color de la camiseta o que prefirieron mirar hacia otro lado en una cancha «tan caliente».

Imagínense ustedes que el Iberostar Tenerife no va ganado con claridad. ¿No están decidiendo el resultado final del choque con sus garrafales errores?…

Igual la ACB debería buscar el patrocinio de una buena óptica y obligar a estos árbitros, y a otros, a que se revisen la vista. Eso o que se pongan en la plaza de sus pueblos a vender números de la ONCE pues con esta «ceguera» seguro que les darán un quioskito.

Siempre he manifestado que arbitrar es muy complicado, pero cuando observas estos casos tan claros piensas que no se está al nivel tan exigente de una competición como la ACB.

Postdata: Si vienen por Tenerife les recomiendo «Óptica El Negrito».

Un comentario en «Los árbitros son «ciegos» cuando no quieren ser justos»

  • el 23/10/2019 a las 9:41
    Enlace permanente

    Los árbitros hacen lo que se les pasa por las meninges. Hacen lo que les da la gana y la gana es , casi siempre, apoyar a los grandes, dejan a los jugadores del Madrid y del Barcelona defender dando palos a diestro y siniestro, cuando a los de los equipos pobres les pitan cualquier contacto.
    ¿Por? Pues porque un error decisivo contra uno de los grandes es portada en los periódicos deportivos y si se equivocan con un equipo pobre pues «Por aquí pasó y no te vi»
    Los de gris y dueños del pito ¡Perdón , silbato! son muy listos y su listeza se nota casi siempre. Demasiadas veces se acomodan a lo que dice el marcador. Podría poner un montón de ejemplos pero aquí me quedo.
    Saludymuchasuerteatodoelcomplejoarbitral saludos.

Los comentarios están cerrados.