… Y Nico Richotti volvió a ser determinante en un partido

.

Lo celebramos como si fuera con la camiseta de «su equipo», la aurinegra, aunque ahora luzca la roja del Fuenlabrada. Nicolás Richotti le dio el triunfo al conjunto del «Fernando Martín» al anotar, a escasos dos segundos del final, un triple ganador. El pabellón se vino en ese momento abajo, aunque un tapón posterior de los locales cerró el encuentro, impidiendo que UCAM Murcia se llevara la victoria.

Esto publicó la agencia EFE:

El escolta argentino Nico Richotti lideró al Montakit Fuenlabrada en una remontada de infarto, en la que en menos de cinco minutos recortó la ventaja de doce puntos que guardaba el UCAM Murcia (60-72) para imponerse al final por 75-74 y obtener su segundo triunfo en esta Liga Endesa.

Richotti, que anotó ocho de sus diez puntos en ese lapso decisivo, capitaneó el último esfuerzo de un Montakit Fuenlabrada que fue por detrás casi todo el encuentro, pero que supo reaccionar al final y tuvo en el estadounidense Karvel Anderson (18 puntos y 4 rebotes), el base Tomás Bellas (13 y 5) y el interior ucraniano Vyacheslav Bobrov (10 y 3) a sus mejores hombres.

Y así escribió la recta final:

Encontraron entonces los locales a Richotti, que no solo acertó en sus lanzamientos desde la línea de tiros, sino que embocó un triple que redujo a 5 (69-74). Una buena defensa sobre Booker taponó a la figura del UCAM, que cometió falta al intentar coger el rebote, y con un tiro libre y canasta el Montakit se puso a dos (72-74).

Con 21 segundos por delante, el Montakit Fuenlabrada tenía los 14 de su posesión y a un pabellón entregado. Alargó al máximo la posesión, con un pase de Vidal desde el suelo para el triple de Richotti, que adelantaba a los locales (75-74). Los últimos 9,2 segundos eran para el UCAM, pero una asfixiante defensa local apagó las ideas del cuadro murciano y el Montakit celebró su segunda victoria del año gracias al tapón final de Anderson.

Alegría por ver sonreír de nuevo al que fuera capitán del CB Canarias e ídolo de la «fiebre amarilla»

Un comentario en «… Y Nico Richotti volvió a ser determinante en un partido»

Los comentarios están cerrados.