Homenaje del Torneo Salvador Lecuona a Elfidio Alonso, «la leyenda»

.

Tendrá lugar este sábado, a las 12:30 horas, en el Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona (Casa Cuna) con entrada libre

El Torneo Salvador Lecuona no deja de sorprendernos. En su acto final de entrega de trofeos a los ganadores en las distintas categorías del torneo de tenis se une el instante mágico del reconocimiento a personalidades de la sociedad tinerfeña o instituciones sin ánimo de lucro.

.Como alcalde de La Laguna, recibiendo una distinción de Santiago Martín, presidente del CB Canarias

En esta edición de 2019 el Premio Leyenda tiene nombre propio. El de un grande en todos los aspectos, don Elfidio Alonso Quintero, nacido en San Cristóbal de La Laguna en 1935.

.Elfidio Alonso, segundo por la izquierda, en una visita del CB Canarias al Hércules de Icod

La organización del Torneo Salvador Lecuona le quiere rendir un humilde homenaje por su dilatada y brillante trayectoria como deportista (fue destacado jugador del CB Canarias en los años 50 y 60), como músico (fundador de Los Sabandeños), como escritor (es un estudioso del folklore y un maestro en géneros como el teatro, la poesía, el cuento, la novena, el ensayo…), como político (alcalde de Aguere entre1987 y 1999, además de senador) y como periodista (fue redactor jefe en EL DÍA durante 20 años, habiendo formado parte también de las redacciones de La Tarde y Jornada).

Otro reconocimiento es a FUNCASOR. Es la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus familias. Nace en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Mantiene carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

Funcasor cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Une En ISO 9001:2015 y certificado por AENOR en la totalidad de las áreas de la entidad, desde el año 2007.

Funcasor,  con el fin de mejorar día a día la calidad de sus servicios, participa en diferentes redes de entidades sociales y empresariales que comparten objetivos comunes.

Recogerá la distinción un hombre del baloncesto, Fernando Villamandos.