El Náutico recibe al Isover Basket Azuqueca.

.

La cita tendrá lugar este sábado, a las 19.00 horas, en el Pabellón RCNT.

 

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife vuelve a escena este sábado (19.00 horas) en su escenario favorito: el Pabellón RCNT. La Marea vuelve a su feudo después de una breve parada en el Pabellón Quico Cabrera con el objetivo prioritario de fortalecer sus números en casa. Los santacruceros se miden en su templo ante un rival directo del grupo B de Liga EBA: el Isover Basket Azuqueca.

La escuadra comandada por Santi Lucena busca su primer triunfo en la Isla del presente curso, un desafío que se le ha resistido en las dos primeras batallas frente a dos buenos rivales como Movistar Estudiantes y Estudio. El equipo de la Avenida Anaga dispone de una nueva ocasión para brindar la primera alegría frente a su afición. Con un balance de 1-3, los tinerfeños estuvieron cerca de imponerse el pasado fin de semana en su visita a Distrito Olímpico, pero finalmente cedieron en la prórroga.

Los de Azuqueca de Henares aterrizarán en el archipiélago canario con un mayor grado de alivio. El cuadro alcarreño sumó la primera alegría del presente curso después de un inicio negativo: 0 de 3. Este pasado miércoles, en la disputa de un encuentro aplazado, vencían en La Paz ante NCS Alcobendas (75-63) para igualar así el número de triunfos de la escuadra nauta. Los de Jorge Lorenzo recargan las pilas desde la perspectiva moral, pero llegarán a la Isla con menos descanso y tiempo de preparación del duelo de este fin de semana.

.

Juan Andrés García, jugador del RC Náutico de Tenerife, afirma que “tenemos muchas ganas de sacar la primera en nuestro feudo. Siempre es importante ganar en casa, este año más que nunca, por lo igualada que está la liga”. Sobre la cohesión del equipo de cara a este curso, el baloncestista de La Marea añade que “además de ser un grupo joven, esta temporada tenemos muchas caras nuevas y no estamos teniendo suerte con las lesiones. La paciencia es fundamental para conseguir que todos estemos conjuntados y seguir creciendo como equipo”.

Los números en ataque son buenos, pero falta dar un paso más en defensa. Juan Andrés García tiene claro que “la mejoría pasará por seguir trabajando duro, ir sacando poco a poco los conceptos que nos harán mejorar”. En cuanto al próximo rival, el Isover Basket Azuqueca, el jugador reconoce que “ha sido una sorpresa que solo hayan ganado un partido, porque tienen una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores muy experimentados y de calidad. Estamos seguros de que será un partido muy duro y físico, en el que tendremos que estar al 100% los 40 minutos, para intentar que la victoria se quede en casa”, concluye.