Txus Vidorreta dijo sonriendo que la decisión de Singler «ha sido una putada»

.

 

Txus Vidorreta atendió en la mañana de hoy a los periodistas en vísperas del encuentro del domingo en el Nou Congost, donde le espera el Manresa de Pedro Martínez. Y empezó hablando de la situación del equipo tras la sorprendente decisión de Kyle Singler.

«Es la misma que cuando fuimos a Málaga, que no pudimos contar ni con Pablo Aguilar ni con Singler. Dos semanas después nos encontramos en la misma situación, pero con la máximo ilusión de obtener un triunfo el domingo. ¿Qué ha pasado? pues no lo sé, yo de lo poco que sé es que el sábado, al terminar el partido manifestó a sus ex compañeros y entrenadores del Obradoiro que estaba muy contento; que el domingo en la mañana cuando hicimos el trabajo de recuperación estuve bromeando con él y le vi muy sonriente porque había hecho un buen partido; que el lunes le coloqué de titular en el entrenamiento previo al partido de Champions… Y el martes a la noche, al acabar el encuentro Aniano me comentó que teníamos un problema porque Kyle quería marcharse. Lo que ha sucedido en esas horas lo desconozco. Espero que sea simplemente, como ha dicho, que quiere hacer un punto final a su carrera deportiva y que no exista un problema mayor, porque lo que deseamos a las personas que tenemos cerca es que estén bien ellos, sus familias», indicó.

Para añadir: «Las sensaciones que nosotros teníamos era que había cogido el tono y que estaba ya en una buena línea, como nos manifestó el propio jugador el sábado por la noche y con su aptitud el domingo por la mañana cuando nos disponíamos a entrenar. Insisto no sé lo que ha podido suceder en las últimas 24 horas en las que habla con su agente, éste intenta convencerlo y no puede, para hablar con Aniano y comunicar su decisión. Recalco, deseo que no sea nada y todo quede en lo que ha dicho en privado que desea darle un cambio a su vida y que no se veía con la motivación necesaria para seguir en el baloncesto profesional. Kyle Singler es una persona muy discreta y si luego hay un trasfondo más personal espero que no sea nada importante y que en realidad los motivos sean los que nos ha transmitido. ¡Que nos ha hecho una putada! (se ríe) y que estamos todos con mucha ilusión de ganar al Manresa como hicimos hace dos jornadas en Málaga sin él», manifestó Vidorreta. «Pero cuando estás en perfectas condiciones y tu cabeza te dice que hasta aquí has llegado, teniendo encima la vida solucionada por haber estado muchos años en la NBA… Eso sí, para nosotros es mejor que tomara esta decisión ahora en lugar de haberlo hecho con la temporada más avanzada».  

Está claro que Aniano Cabrera y Txus Vidorreta no le pierden el ojo al mercado, como así reconoció el entrenador. «Desde el momento en el que ya vimos que Pablo Aguilar no había superado sus problemas físicos estábamos muy atentos y con lo de Singler con más motivos, porque no podemos afrontar las dos competiciones con dos jugadores menos y tan importantes como iban a ser en este equipo Kyle Singler y Pablo Aguilar. Trataremos de efectuar algún movimiento en los próximos días».

«Es evidente que con el diseño de plantilla que tenemos necesitamos un «cuatro» titular, añadiendo que Dani Díez lo está haciendo muy bien en la posición de tres, necesitan un jugador en esta posición para que le ayude cuando tengamos que recurrir a él como ala-pívot. Un refuerzo sí que trataremos incorporar lo antes posible«, añadió.

Dijo que con esta baja «Tomasz Gielo tiene otra oportunidad ahora de reivindicarse y de mostrarnos que está cerca de adquirir su mejor versión».

También mencionó a Santi Yusta: «Ha entrenado muy bien al «tres», estuvo paciente, pasando la pelota, trabajando duro y entrenando cada  vez mejor.  Jugó bien contra Málaga y ante el Madrid y  lo hará también el domingo en Manresa».