El Aloe Plus Lanzarote Conejeros recibe al peligroso Uros de Rivas

.

El equipo madrileño cuenta esta temporada con una gran experiencia y aspiran a disputar el play off de ascenso

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Toca reponerse de la dura derrota encajada la pasada semana ante el Real Madrid, y demostrar una vez más que el pabellón de la Ciudad Deportiva es un fortín para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros. El Uros de Rivas, uno de los cuatro equipos que encabezan la clasificación de la Liga EBA, pondrá a prueba en la tarde del sábado la fortaleza del equipo lanzaroteño, un conjunto que poco a poco va recuperando efectivos en su plantilla.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, Iñaki Merino, asegura que “perder siempre duele” en referencia al resultado cosechado la pasada semana, y considera que “luego hay deportistas que afrontan la derrota mejor que otros”. “A unos les sirve para aprender y endurecerse, otros buscan excusas”, explica el técnico y espera que su equipo sea “del primer grupo y no perder efectivos durante el camino por no interpretar bien la temporada”.

A diferencia de semanas anteriores, el cuerpo técnico va recuperando efectivos en su plantilla y lo que permite trabajar y planificar de mejor manera la semana de entrenamientos. “Ha habido alguna ausencia menos, pero nos falta continuidad para ir creciendo más como equipo”, esgrime el responsable técnico de los lanzaroteños.

El Uros de Rivas será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la quinta jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños ocupan en estos momentos la segunda plaza de la clasificación, con un balance de 3 victorias y 1 derrota. El único tropiezo del Uros de Rivas fue ante el Globalcaja Quintanar (58-64), y viene de ganar su último partido de manera solvente ante el Lujisa Guadalajara Basket (89-55).

Iñaki Merino considera que el Uros de Rivas “es el equipo más duro de los que nos hemos enfrentado hasta ahora” y comenta que dispone de “jugadores con mucha experiencia, llevan años jugando en la Liga EBA”. “Han sido campeones del Torneo de EBA en Madrid y es uno de los favoritos a jugar el play off de ascenso”, analiza el técnico vasco.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y el Uros de Rivas se jugará el sábado a las 19:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Julio Rijo Muñoz y Yurena Hernández Gálvez, son los colegiados designados para el partido de la 5º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.