Sparkle Taylor: “Este equipo puede estar en el Top de la categoría”

.

La jugadora franquicia del SPAR Gran Canaria analizó el estado actual de las Guerreras Amarillas, en la antesala del cruce del domingo en Granada y todavía asimilando el cambio de técnico tras la marcha inesperada de Samuel Sosa y la llegada de José Carlos Ramos

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

La segunda mejor tiradora del Grupo B en la actualidad dejó claro que las individualidades deben quedar al margen de lo que realmente es importante, que es el equipo, porque solo como tal serán capaces de superar cualquier adversidad que pueda surgir en su camino en una temporada en la que el ascenso sigue siendo el único objetivo, el motivo por el que renovó esta temporada a pesar de las numerosas ofertas que recibió al termino de la temporada pasada.

Su visión de la dura derrota ante el Barça

“Ellas dieron el primer golpe en la frente, en gran parte porque nosotras no luchamos como deberíamos haber luchado; ellas estaban mucho más motivadas que nosotras y nosotras debemos tener esa motivación y aprender la lección para ganar en Granada”.

Exceso de confianza

 “En Barcelona estuvimos probablemente demasiado relajadas y pienso que no puede repetirse esa situación, debemos de ser más serias en nuestro trabajo durante todos los partidos de la LF2”.

Sus buenos números a pesar de todo

 “Nos hicieron un parcial en contra de 10-0 y en esos momentos sentí que tenía que coger el balón y colocarlo en la canasta, que debía asumir ese rol para intentar levantar al equipo”.

“Cometimos muchos errores todas las jugadoras, yo la primera y aunque metiese muchos puntos ese partido también debo de corregir esos errores, porque lo único que cuenta al final es el equipo, ya que perdamos o ganamos, lo hace todo el equipo, no una u otra jugadora individualmente”.

El nivel del equipo

“Este equipo puede estar en el Top, entre los mejores de la categoría, pero solo depende de nosotras. Tenemos que hacer todo lo que nos indiquen los entrenadores, venir aquí y solo pensar en trabajar duro cada día para seguir mejorando, sin mirar más allá”.

Su condición de jugadora franquicia del equipo

 “Yo no estoy enfocada en mí o en lograr cada semana ser MVP o la mejor del equipo, es cierto que la temporada pasada logré dos MVP de la jornada, pero para mí no significó nada porque el equipo no logró cumplir los objetivos que tenía marcados de antemano”.

“Solo estoy concentrada en ayudar al equipo a ganar cada partido y no importa en absoluto si meto yo o mete otra, porque lo único que queremos todas es ganar cada partido”.

Su visión del partido ante el Granada

 “Granada lleva dos derrotas hasta el momento y eso va a hacer que salten a la pista a darlo todo para intentar ganarnos, no va a ser fácil, pero tenemos que centrarnos en las indicaciones que nos de José Carlos y salir a la pista a machacar a nuestro rival para ser las que golpeemos primero”.

El cambio inesperado de entrenador

“Nos ha cogido a todas por sorpresa la marcha de Samuel, en mi caso particular le estoy muy agradecida por su implicación y su apoyo en este tiempo al frente del equipo, pero debemos de mirar adelante y apoyar a muerte a José Carlos, es nuestro entrenador a día de hoy y eso le convierte en el líder que debemos de seguir para lograr entre todos el objetivo del ascenso”.

¿Quién meterá más puntos de aquí a final de temporada, Mery o tú?

“Está claro que tanto Mery como yo, debemos en principio de asumir ese rol de tiradoras cada jornada, pero no creo que sea importante quien de las dos meta más puntos cada partido, sino el hecho de que si una de nosotras no está inspirada en un determinado partido si lo esté al menos la otra, porque eso será un problema para todo aquel equipo que quiera frenarnos cada jornada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *