Los DIEZ jugadores de la BCL 19/20 a tener en cuenta

.

MIES (Suiza) – Más de 400 jugadores, varios de ellos caras nuevas, están incluidos en las listas de los 32 equipos que entran en la batalla de la Liga de Campeones de Baloncesto esta semana.

Por supuesto, es imposible predecir quién de ellos dejará su huella en la temporada 2019-20 y, afortunadamente, varias sorpresas positivas seguramente surgirán en el camino, pero el campeón de la liga. Los editores y colaboradores de baloncesto han elegido diez jugadores que creen deberías estar atento mientras la competencia comienza.

Ricky Ledo , Anwil Wloclawek

Por Igor Curkovic

De acuerdo, todos sabemos que Ricky Ledo tiene 30 puntos en sus manos todas las noches, ¿verdad? Derecha. La pregunta es, dado su historial reciente, ¿puede armarlo todo durante toda una temporada y puede llevar a un club como los campeones polacos a nuevas alturas internacionales?

Creo que sí. No, eso creo. Ricky se convirtió en padre el año pasado, lo que seguramente abrió nuevos horizontes en su preparación mental para una temporada, y toda Europa debería estar preocupada por su: «¡Listo para demostrar que TODOS ESTÁN EQUIVOCADOS!» Cita en Instagram.

No querrás ver a un Ledo altamente motivado en tu contra. Tres puntos con un alcance ilimitado, un increíble marco de 6 pies y 7 pulgadas para sus impulsiones al borde, termina con izquierda y derecha, Ricky tiene el paquete ofensivo completo. Con el entrenador Igor Milicic, podría jugar el mejor baloncesto de su carrera.

Victor Sanders , Telenet Giants Antwerp

Sanders es un hombre que todos vimos la temporada pasada, como parte del New Kids On The Block de Amberes, y fue difícil ver a la banda belga manteniendo su núcleo intacto para otro éxito.

Con Paris Lee, JaeSean Tate, Ismael Bako y Tyler Kalinoski fuera, y fueron los mejores anotadores de Amberes la temporada pasada, es hora de que Víctor asuma más responsabilidades ofensivas y ponga dos dígitos de forma regular.

Las piernas fuertes son su mayor ventaja, Sanders es una bestia de doble sentido que podría terminar liderando el departamento de robos al final de la temporada.

James Feldeine , Hapoel Jerusalem

por Austin Green

A veces, James Feldeine es humano, y otras veces es simplemente una bola de fuego con zapatillas de baloncesto. No me creas Pregúntele al pobre Nymburk, a quien Feldeine incendió en el quinto día de juego la temporada pasada, perdiendo 35 puntos en 9 de 12 disparos desde la línea de tres puntos. Un par de meses después, Feldeine todavía estaba ardiendo, anotando 20 contra Nymburk en solo 25 minutos.

Pocos jugadores en Europa pueden igualar la consistencia y el techo de Feldeine como anotador. Terminó cuarto en la Liga de Campeones de Baloncesto la temporada pasada con 16.4 puntos por juego, y ayudó a llevar a Jerusalén a los cuartos de final donde finalmente perdieron ante Tenerife.

Esta temporada, Feldeine ya ha llevado a Jerusalén a un trofeo, anotando 21 puntos en una victoria de un punto sobre Maccabi Tel Aviv en la Copa del Ganador israelí. No se sorprenda si Feldeine y Jerusalén agregan el trofeo de la Liga de Campeones de Baloncesto a su colección en mayo.

Jerai Grant , SIG Estrasburgo

por Austin Green

Jerai Grant fue quizás el jugador más subestimado en la Liga de Campeones de Baloncesto la temporada pasada. Acumuló cinco dobles dobles para Neptunas, incluida una actuación de 18 puntos y 12 rebotes en una victoria sobre su nuevo club, Estrasburgo.

Grant terminó la temporada pasada en el segundo lugar en rebotes por juego (8.3), tercero en porcentaje de goles de campo (61.3%) y 15º en puntos por juego (14.5). Él fue la razón principal por la que Neptunas llegó a los cuartos de final, y su incorporación convierte a Estrasburgo en un contendiente legítimo de la Final Four esta temporada.

Zach Hankins , ERA Nymburk

Por David Hein

Todos ustedes conocen a muchas de las estrellas de la Liga de Campeones de Baloncesto, y si quieren ponerse al día con algunos de los nuevos jugadores y equipos esta temporada, echen un vistazo a los dos podcasts de vista previa de Costa a Costa ( Grupos A y B   y Grupos C y D ), pero aquí hay dos nombres que quizás no conozcas, ¡todavía!

Zach Hankins con ERA Nymburk. Espere que este hombre grande de 6-11 y 23 años dispare más del 60 por ciento desde el campo y acumule dunks y bloques de callejones en abundancia durante toda la temporada. Hankins está haciendo su debut profesional esta temporada, pero es un campeón de la NCAA División II, por lo que sabe cómo ganar.

Corre bien el piso, puede terminar con ambas manos alrededor del aro y tiene un buen juego de pies, además de enorgullecerse de jugar a la defensa. Hankins también proviene de una ciudad de 2.500 personas en el norte de Michigan, monta caballos y se especializó en biología ambiental. Ah … y su nombre en las redes sociales es @Hankymckspanky. ‘Dijo Nuf.

Adrian Banks , Happy Casa Brindisi

or David Hein

Mi segundo jugador es Adrian Banks de Happy Casa Brindisi. Mientras Hankins recién comienza su carrera, Banks se está acercando a las etapas posteriores de la suya. Entonces es cuando comienzas a mirar el legado y la marca que dejaste en el juego.

A Banks aún le queda mucho combustible en el tanque a los 33 años y se destacó la temporada pasada con Brindisi, promediando 15.9 puntos, 4.6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.1 robos. Banks ha admitido que tener dos hijos ha   retrasado su carrera de hip-hop / rap, pero no ha ralentizado su juego, que cuenta con un gran impulso a la canasta, tiro sólido, buena defensa y excelente juego.

Y ha disfrutado mucho volver a jugar para el entrenador en jefe de Brindisi, Francisco Vitucci, quien fue su entrenador la temporada pasada por primera vez desde que trajo a Banks a Varese para la temporada 2012-13. Busque grandes cosas de Brindisi esta temporada, gracias en gran parte a Banks.

Giorgi Shermadini , Iberostar Tenerife

Por Dimitris Kontos

Los jóvenes fanáticos podrían creer que el tiro de gancho se representó en pinturas rupestres del Paleolítico y que ‘pasarle la pelota en el poste bajo y dejarlo ir a trabajar’ es una antigua frase aramea, pero un centro de la vieja escuela todavía puede ser enormemente valioso: siempre y cuando sean tan eficientes como Giorgi Shermadini.

El hombre grande de Georgia es el segundo jugador líder en clasificación de eficiencia (25) después de los primeros cuatro juegos en la nueva temporada de la Liga Endesa española. Es un protector de llanta más que decente, pero su mayor fortaleza está en el lado ofensivo, donde actualmente promedia 18,5 puntos con un alucinante 75.6 por ciento desde el piso. Su promedio de puntuación probablemente disminuirá a medida que avanza la temporada, pero su precisión de tiro se mantendrá por las nubes: en sus seis años en España, nunca ha disparado por debajo del 60% desde el campo.

Shermadini frecuentemente ordena la cobertura de doble equipo cuando recibe la pelota de espaldas a la canasta y se ha convertido en un jugador astuto que pateará la pelota a un tirador o sacará la falta. Está en una muy buena edad para un hombre grande, tiene a Marcelinho Huertas en el puesto de base y un entrenador que sabe cómo usarlo en Txus Vidoretta, por lo que si se mantiene saludable, está listo para tener una de las mejores temporadas en su carrera.

Kendrick Ray , AEK

Por Dimitris Kontos

Es cierto que en otros equipos hay muchos guardias de edad similar (Ray cumple 26 años en enero) que han jugado más juegos al más alto nivel que el nuevo jugador de AEK, pero hay circunstancias atenuantes: tuvo que quedarse fuera. Durante todo un año en la universidad, tomó la decisión de venir a Europa (uniéndose al campeón checo ERA Nymburk) hace solo dos años, y la temporada pasada aterrizó en una pista trasera de Maccabi Tel Aviv ya apilada y no pudo obtener suficiente tiempo de juego.

Pero nada de eso puede negar el hecho de que Ray es un guardia anotador que es igualmente capaz de disparar desde lo profundo o ponerlo en el piso y conducir a la canasta. Su tiro de pull-up después de un regate cruzado increíblemente rápido es simplemente poesía en movimiento.

El gran interrogante es si jugar junto a un anotador carismático como Keith Langford, quien toma la mayor parte de las posesiones de AEK, obstaculizará o ayudará al juego de Ray. Si es lo último, podríamos ser testigos de una fantástica temporada individual del neoyorquino de 26 años.

RJ Hunter , Türk Telekom

Por Diccon Lloyd-Smeath

Cuando tienes una liga que es tan difícil de elegir, tiene sentido (al menos para mí) decirte que tengas cuidado con los jugadores que comparten ese mismo aire de imprevisibilidad .

Una selección de primera ronda jugando su primera temporada en Europa es siempre una historia intrigante. RJ Hunter entra sin nada impredecible sobre su habilidad como jugador: su último juego de la NBA en Boston terminó con él dejando caer 17 puntos y disparando 4 de 10 desde detrás del arco. 

Hunter proporcionará una puntuación garantizada, pero cada vez que un jugador se ajusta a su primera temporada en Europa, siempre hay algunas preguntas que responder. Especialmente cuando ese jugador mide 6’5 «(1.96m), 190lbs (88kg) y se adapta a un juego mucho más físico en Europa. Después de un comienzo rápido en el BSL turco, esas preguntas han durado tanto como Antonio Brown en los Patriots. 

Hunter ha acumulado 15.5 puntos, 2.5 asistencias y 4 rebotes en sus primeros 2 juegos, ayudando a Turk Telekom a comenzar la temporada con un récord ganador. El hecho de que sea élite en la habilidad más importante en el baloncesto (tiro) también debe haber ayudado al proceso de ajuste. Hunter es rápido como un rayo en el sorteo y no es tímido para dejarlo ir. El hecho de que necesita tan poco espacio para dispararlo lo convierte en una pesadilla de 2 contra 2 en el pick-and-roll, particularmente cuando el cribador es un cuerpo tan grande como su gigante compañero de equipo Moustapha Fall.

Acostúmbrate a ver a Hunter tomar un regate alrededor de la pantalla y salpicar 3 bolas en la grieta más pequeña del espacio. Cualquier hombre grande que piense que puede permitirse dar un paso más en la cobertura de caída probablemente terminará queriendo reevaluar sus elecciones de vida. Hunter también es más que un simple tirador. Tiene una gran visión en la cancha y una variedad de pases para castigar las defensas por enviar a dos jugadores en su dirección.

Si aún queda una pregunta, posiblemente se trate del antiguo desafío para los novatos estadounidenses en Europa; resistir la enfermedad del hogar y durar la rutina de jugar una temporada completa en dos competiciones. Supongo que tendremos que ver cómo se desarrolla la temporada.

Arturs Kurucs , VEF Riga

Por Diccon Lloyd-Smeath

Tener un hermano mayor que ya llegó a la NBA debe ser un acto difícil de seguir para cualquier joven que intente construir un representante para sí mismo. El hermano menor de Kurucs puede tener un chip sustancial en su hombro, pero funciona para él, y ya ha comenzado bien cuando se trata de emular a su hermano mayor. 14.4 puntos, 5.7 rebotes y 4.3 asistencias vieron a Arturs Kurucs liderar a una generación letona muy talentosa a una medalla de plata en el Campeonato de Europa FIBA ​​U18 2018. Siguió con 15.6 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​U19 el verano pasado.

En cuatro juegos para VEF Riga en la Liga de Letonia y Estonia, Kurucs ha comenzado promediando 10.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias mientras dispara 52 por ciento en general, 41 por ciento de tres y 88 por ciento de la franja de caridad. Esos son algunos números muy impresionantes para un joven de 19 años.

Los guardias combo genuinos que nacieron y se criaron en Europa solían ser una rareza, pero eso es exactamente lo que es Kurucs. El letón es mucho más que un tirador de ojos muertos. Manejando la pelota en el pick-and-roll o en el drive, Kurucs es igualmente letal como creador de juegos.

Es más que solo las impresionantes líneas estadísticas que hacen que el joven letón se destaque. Kurucs es suave y juega el juego de una manera que lo hace parecer fácil. La Liga de Campeones de Baloncesto, sin duda, será un gran paso adelante para Kurucs y le hará preguntas que aún no ha respondido, pero su entrenador en VEF Riga, Janis Gailitis, ya nos ha dicho que debemos esperar que Kurucs sea una sorpresa positiva esta temporada. . ¿Quiénes somos para estar en desacuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *