La FEB tiene en la «nevera» a Vionise Arons Pierre-Louis

 

. FOTO DE GABRIEL ESCRIBANO

La jugadora  Vionise Arons Pierre-Louis sigue a la espera de que el departamento de licencias en la Federación Española de Baloncesto autorice su participación profesional en el CB Clarinos Tenerife. Los argumentos que han expuesto al club que preside Claudio García del Castillo hacen referencia a la obligación de presentar el documento del consulado de Haiti, su país de origen. Su padre ha tratado de personarse en dicho consulado, pero Haiti está en una delicada situación social y al parecer no resulta fácil moverse por las calles ante la violencia.

Carlos García se hace eco de esta noticia en las páginas de EL DÍA y en la edición de hoy publicó:

«Tres jornadas y tres partidos en los que el Clarinos Tenerife no ha podido contar con los servicios de Vionise Pierre-Louis. El club isleño no ha logrado que la Federación Española tramite la ficha para que la pívot de origen haitiano pueda jugar bajo la condición de cotonú, tal y como ya hiciera en los tres conjuntos de la Liga Femenina Endesa en los que militó el pasado curso.

La entidad presidida por Claudio García del Castillo entiende que toda la documentación presentada en el ente federativo comandado por Jorge Garbajosa se encuentra en regla y es más que suficiente para desbloquear la situación.

Sin embargo, y ante la negativa del organismo cestista de dar luz verde al asunto, el conjunto morado se plantea, seriamente, la posibilidad de cortar a Pierre-Louise y buscar un recambio en el mercado, dado que su ausencia -está llamada a ser la cinco titular de los esquemas del técnico Claudio García- condiciona sobremanera la rotación interior de las moradas. De hecho, en estas tres primeras fechas de la fase regular, Lyndra Weaver ha tenido que actuar muchos minutos como poste para paliar está ausencia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *