«Rikiraka», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

título: «RIKIRACA»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

 

«Ayer por la tarde oímos por primera vez entonar al equipo lagunero el rikiraca clásico de acabado el partido en el centro de la cancha. Un cántico que se entona para festejar las victorias con todo el público que se queda tras finalizar el partido, en espera del plantel. No lo había hecho esta temporada y no sabíamos si no había habido ocasión para ello o es que no se sabían la letra de la arenga. Y que sean muchas veces.

Partido igualado, igualadísimo, así veremos muchos esta temporada, (hay mucha igualdad en la ACB), en donde las diferencias eran cortas y en donde el Canarias estuvo prácticamente siempre por delante, (salvo en el 0-4 inicial, y así los tres primeros cuartos.

Y tenemos que decir que lo mejor, o lo que más nos gusto es la actitud de todo el equipo. Entregado y concentrado, no todo el partido pues se perdían balones fáciles e incomprensiblemente pasaban a manos del contrario y si a eso añadimos que se fallaron cinco tiros libres que si vemos lo estrecho del marcador te hacía presagiar que los minutos finales serian terroríficos.

Pues el último cuarto, tenemos que decir que fue el más placido del partido. Se defendía bien (todo el equipo), pero quiero destacar el trabajo sordo en esa defensa de Atkins que siempre tiene que pelear contra hombres de mayor corpulencia que él, y sobre todo de Alex López en la defensa sobre Vasileiadis al que seco totalmente y los tiros que pudo efectuar no los convirtió. Está claro que los compañeros ayudan, pero se vaciaron.

Hay hombres en este equipo que esperemos que poco a poco vayan subiendo su nivel de juego para que el conjunto llegue al tono deseado y no tenga esos altibajos en su juego.

Y mientras llega esto DISFRUTEN DEL BALONCESTO porque el privilegio de tener a un Canarias en la segunda liga mejor del mundo hay que reconocerlo y reconocerlo en los medios informativos como se merece, porque deben tener en cuenta que ellos (los comentaristas o periodistas, me da lo mismo) si son considerados de primer nivel es porque se tiene un equipo de primer nivel».

Lo dicho, que disfruten del BALONCESTO y hasta el martes, que empieza el otro espectáculo, también un privilegio que no todas las aficiones, y periodistas, tienen