Los 21 puntos de Alberto Cabrera no fueron suficientes ante el Distrito Olímpico

.

El Náutico cayó en la prórroga tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 65

El Náutico de Tenerife cayó ante el recién ascendido Distrito Olímpico, a pesar de haber tenido opciones para intentar volver a la senda de la victoria. La marea lo intentó hasta el final forzando la prórroga pero no fue suficiente para quitarse el gusto amargo que dejó la derrota en casa la semana pasada.

El choque fue muy igualado y los datos así lo demuestran. La entidad santacrucera firmó un 34% de acierto de tiro y 33% en lanzamiento de tres, frente al 37% y el 26% respectivamente del rival. En los primeros compases del partido, el conjunto madrileño se adelantaba en el electrónico pero esta ventaja le duraba poco y el Náutico acortaba distancias con José Luis Ibáñez y Danilo Brnovic capitaneando a los tinerfeños (8-11). Sin embargo, los locales se recuperaban y volvían a adelantarse con Jorge Viejo al frente pero un triple de Alberto Cabrera en el último suspiro redujo la diferencia en el electrónico (20-19).

En el segundo cuarto, los jugadores de Miguel Ángel Lago, demostraron su fortaleza en ataque y los nautas fueron entrando poco a poco en el partido gracias a los triples de Saulo Román y Alberto Cabrera (30-27). No fue suficiente y la falta de acierto de cara a la canasta, sentenciaron al conjunto tinerfeño que se marchaba a vestuarios por debajo en el electrónico (39-34).

A la vuelta del receso, los locales mantenían el pie en el acelerador con Jorge Viejo comandando los ataques (18 puntos, 16 de valoración) pero los de Santi Lucena respondieron haciendo un parcial de 0-7 para situarse a tan solo dos por debajo. Tras varios fallos en ataques, Lago pedía tiempo muerto para recolocar a los suyos y fue fructífero, porque se volvían a marchar en el marcador aunque Saulo Román y Nuha Sagnia evitaron que la diferencia fuese mayor y se firmó un definitivo (51-49).

.

En el último cuarto, los nautas comenzaban enchufados e imponían el empate en el electrónico pero Lacunza y Viejo le daban oxígeno a los locales. Los tinerfeños no cedían y un triple de Fallou Niang volvía a recortar distancias. Rozando el ecuador del cuarto, los intercambios de golpe se sucedían en la cancha demostrando que ninguno de las dos escuadras querían perder (59-59).

Alberto Cabrera tiró del equipo firmando un gran partido con 21 puntos y 14 de valoración, dando esperanzas al conjunto santacrucero y Niang junto a Román, forzaban la prórroga (65-65).

Hasta el minuto tres del tiempo extra el electrónico no se movió, haciendo visibles los errores de ambos equipos en ataque hasta que un triple firmado por Álex Iglesias adelantaba a los locales (68-65). A falta de 54 segundos, Santi Lucena pedía tiempo muerto para organizar a sus jugadores pero no fue efectivo y aunque Del Pino intentó frenar la huida de los locales en el marcador, el Distrito Olímpico se llevó la victoria por 73-67.

La próxima cita será el siguiente fin de semana, en el Pabellón RCNT, ante el Isover Basket Azuqueca.

FICHA TÉCNICA:

Distrito Olímpico (73):  Jorge Viejo (18), Álex Iglesias (8), Javier Lacunza (15), Gabriel Gil (13), Manu Villamandos (0), Ignacio del Castillo (2), Andrés Rico (7), Rick Obiang (7), Jaime Pérez (2), Jorge Rubio (1). Entrenador: Miguel Ángel Lago.

 Náutico de Tenerife (67): Nuha Sagnia (3), José Luis Ibáñez (7), Jorge del Pino (7), Danilo Brnovic (5), Richard Berzing (4),  Alberto Cabrera (21), Saulo Román (13), D. Hockerup (2), Fallou Niang (5), Juan Andrés García (0), Alberto Hernández (0). Entrenador: Santi Lucena.

 Parciales: 20 – 19 39 – 34 51 – 49  65 – 65 y 73 – 67

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Campus Sur Universidad Politécnica.