Un paso hacia la esperanza tras la asamblea de la FIBLP

.

PEDRO J. FRANCISCO HERNÁNDEZ
COLABORADOR DE BASKETMANÍA EN LA PALMA

Hace una semana empezó a botar el balón en las competiciones regionales, con representantes insulares de varios clubes de la isla.

Ayer, jueves 1️⃣0️⃣ de Octubre en la Asamblea de la Federación Insular de La Palma, se dio un paso importante para retomar con muy buena predisposición las competiciones insulares de basket. El pasado ahí está y aprender de los errores y no caer en los mismos problemas o diferencias insalvables es un reto para tod@s.

Los clubes, estamento arbitral y federación aúnan esfuerzos y ganas de dar un impulso al baloncesto de La Palma, olvidando rencillas, intereses particulares y falta de comunicación.

La Federación Insular de Baloncesto que representa su presidenta Edurne Fuentes Ocampo tiene la difícil e ilusionante misión, junto a su equipo directivo y la entrada de Cristian León Fernández como Director Técnico Arbitral, de conseguir que las competiciones escolares de baloncesto, ligas «federadas» a partir de esta temporada y las de categorías Juniors y senior femenino y masculino se lleven de principio a fin consiguiendo con éxito los resultados deportivos del trabajo de los clubes; junto con las jornadas de tecnificación, proceso de selección de categorías para Campeonatos regionales y demás eventos o charlas que se planifiquen.

Cómo cualquier disciplina deportiva que en este caso mueve tantos deportistas y licencias también necesita del apoyo de los estamentos públicos e incluso entidades privadas que quieran participar y apoyar al baloncesto. Esperemos que el Excmo. Cabildo insular de La Palma haga oídos a las necesidades que estén de su mano y mueva ficha lo antes posible, e invierta en este proyecto que aúnan a muchas entidades deportivas, deportistas de muchas edades, entrenadores y colectivo arbitral.

Nadie sobra, pero si hace falta de gente que sume y por qué no, multiplique. Se lo debemos a todas esas personas que detrás de nosotros se dejaron tanto tiempo de su vida en sembrar y trabajar para que el baloncesto de La Palma, con muchos menos recursos en muchos aspectos deportivos, llegase donde estuvo en antaño. Gracias a esos entrenadores (muchos de ellos docentes), jugadores, árbitros y directivos palmeros de nacimiento o de adopción.

Este puede ser un pequeño paso para unos y un gran paso para muchos en el 🏀baloncesto insular. Es lo que deseo y creo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *