El Náutico visita al Distrito Olímpico

.

prensa rcnt

El RC Náutico de Tenerife afronta, este  sábado (18.15 horas, Campus Sur Universidad Politécnica), su primera salida de la temporada a la península. La Marea encara la cuarta jornada de Liga EBA con el propósito de firmar buenas sensaciones y, de paso, volver a sumar en positivo lejos de su pabellón. Su rival será un recién ascendido: Distrito Olímpico.

La escuadra dirigida por Santi Lucena viaja a Madrid con el objetivo de seguir creciendo en la competición. La defensa se convierte en una de las principales obsesiones, cuya mejora en el rendimiento colectivo una vez toca resguardarse en canasta propia se antoja vital para dar pasos hacia adelante (79,6 puntos de media recibidos en las tres primeras citas). Los tinerfeños quieren acercarse a la línea firmada contra el CB Agüimes, donde se firmó una buena actuación tanto atrás como en ataque (52-94). Los chicharreros sí han estado atinados de cara al aro rival, siendo el quinto mejor anotador hasta la fecha (79,6 de promedio), solo superados Real Madrid, Movistar Estudiantes, Lujisa Guadalajara Basket y Zentro Basket Madrid.

El equipo madrileño también firma un triunfo y dos tropiezos en estas tres primeras fechas del grupo B de EBA. Los de Miguel Lago ofrecieron una imagen bastante seria en su debut como locales frente al CB Pozuelo (97-62), pero fueron doblegados en sus dos salidas a las islas: Aloe Plus Lanzarote Conejeros (87-65) y CB Agüimes (70-64).

Fallou Niang, jugador del RC Náutico de Tenerife, afirma que “será el primer partido en la Península y me imagino que será un encuentro duro, como siempre en este grupo. Los equipos suelen jugar mejor en casa y se hacen más fuertes, y siempre va ser un partido competido”.

El baloncestista también tiene claro que “este año, nuestra principal arma tiene que ser la defensa. El staff técnico está trabajando mucho en este aspecto, para mejorarlo y dejar a los rivales con la menor puntuación posible”. Tomando como referencia la línea marcada contra el Agüimes,  el jugador concluye explicando que “en ese partido, defendimos bien y sabemos que ese es esto nuestro camino a seguir. Espero que el sábado lo hagamos igual de bien”.