El Ardoi navarro, un hueso eb el estreno en casa del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

.

Las lanzaroteñas se miden a un equipo muy experimentado en la categoría nacional

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Este fin de semana vuelve el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” a casa tras la finalización de la campaña pasada, donde conseguía la permanencia el cuadro rojinegro. Tras comenzar la temporada el pasado fin de semana en Gran Canaria, con derrota ante el Spar Gran Canaria, el equipo entrenado por el tinerfeño Jesús García debuta en casa ante el Osés Construcción Ardoi de Navarra.

“El transcurso de la semana esta siendo bastante positivo”, comenta el técnico del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. “Seguimos con los contratiempos en forma de lesión, pero seguimos preparando el partido con muchas ganas e ilusión”, explica.

El cuadro insular espera conseguir la primera victoria de la temporada, aunque su rival es un aguerrido equipo que la pasada temporada estuvo luchando por los puestos de play-off. “Esperamos un rival aguerrido, con mucha experiencia en su plantilla, sabiendo que nos enfrentamos a un rival que luchara por posiciones de arriba”, comenta Jesús García, adelantando que “el planteamiento nuestro es siempre el mismo, salir a competir, sabiendo de lo que somos capaces en cada momento, ser nosotras mismas”, apostilla.

El técnico adelanta que “será un partido muy bonito de ver pero a su vez sacrificado para llevarnos la victoria, porque ellas tienen varias jugadoras en las que se vuelcan, pero tienen un muy buen juego colectivo”.

Como novedad respecto a la jornada pasada, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” podrá contar con Alima Dembelé, que debutará con la camiseta del equipo lanzaroteño, mientras espera que se recuperen de su lesión Jessica Duleba y Tia Weledji.

El encuentro entre el Magec Tías y el Osés Construcciones Ardoi se disputará el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías. Marcos Silva González y Roger Pinyol Fuertes, son los colegiados designados para el partido de la segunda jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.