Sum+s y Centro de La Familia se han unido al programa de “Baloncesto por y para tod@s”

.

TEXTO Y FOTOS CB CANARIAS.-

Sum+s y Centro de La Familia se han unido esta temporada al programa de “Baloncesto por y para tod@s” de la Fundación CB Canarias. Los citados colectivos se incorporan a una iniciativa en la que además repiten para la temporada recién iniciada la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE); y la Asociación Coliseo.

El programa tiene por objeto la ejecución de actividades conjuntas dirigidas a la difusión de objetivos sociales para jóvenes, como la promoción de la salud, el ocio, el tiempo libre adecuado, su socialización acompañada de valores, hábitos saludables y comportamientos sociales o el desarrollo personal de acuerdo a las reglas sociales.

Fruto de esta iniciativa, la Fundación ha creado además nuevas sinergias con cada colectivo, dentro de su Programa de Voluntariado patrocinado por McDonald’s Tenerife, para la colaboración entre los cuerpos de voluntarios de un lado y de otro en eventos destinados a la inclusión de personas con capacidades diferentes, ya sean partidos del Iberostar Tenerife en la Liga Endesa y la Basketball Champions League, como campus y jornadas varias organizadas por el club canarista.

La Asociación Sociocomunitaria Sum+s  (www.asociacionsumas.com) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2014 que tiene la vocación de trabajar con personas, instituciones y entidades para favorecer cambios a nivel biopsicosocial, a través del acompañamiento y aprendizaje mutuo, fortaleciendo a personas y grupos mediante procesos educativos y terapéuticos.

Centro de La Familia (www.familiascanarias.com) nació de una asamblea de vecinos, padres y madres inquietos por disponer de un servicio de atención psicológica para sus hijos, que fuera accesible para todos. Hoy en día cubre numerosas necesidades de miles de familias canarias con el apoyo de un equipo profesional muy preparado.

APANATE (www.apanate.org) presta distintos servicios y programas que tratan de mejorar y potenciar habilidades en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Tenerife, diseñando y prestando apoyos que les ayuden a disfrutar de una vida digna y de calidad, tanto a ellos como a sus familias. APANATE cuenta actualmente con cuatro centros, más de 180 socios, y un equipo de voluntariado y prácticas que, día a día, hacen posible la atención integral a personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Por su parte, la Asociación Coliseo (www.asociacioncoliseo.com) es una entidad colaboradora de las Administraciones Públicas en el ámbito de la acción social, orientada a revertir los efectos  de la situación de desprotección de los y las menores en Canarias, a través de proyectos, programas y recursos de Acogimiento Residencial, especialmente de carárter terapéuticos.