Tanaya Atkinson, la doble recompensa de una MVP a la máxima potencia

.

Merecía la trayectoria reciente del Clarinos Tenerife un triunfo de prestigio con el que reafirmar su condición de equipo de Liga Femenina y este llegó a manos de una de las jugadoras más importante de su historia reciente, una Tanaya Atkinson que fijó un nuevo tope de valoración para llevar a las suyas al triunfo en la prórroga disputada en Maloste.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Primero llegó el ascenso en una Fase Final mágica sobre la cancha del Ríos Tejera, poco tiempo después la mudanza al Santiago Martín para afrontar el salto de competición y, apenas unas semanas más tarde, tanto el victorioso debut en el Open Day como el regreso del baloncesto femenino a la isla década y media después…

Una sucesión de hechos que parecía tocar a su fin con la“normalidad” que aporta la sucesión de jornadas ligueras pero que en el Clarinos Tenerife quisieron prolongar protagonizando una nueva noche para la historia en su primer encuentro del curso a domicilio. Y es que, su visita a Maloste, pasará a la historia como la primera gran actuación coral de un equipo que fue capaz de derrotar a todo un rival europeo como el Lointek Gernika. Y, por si fuera poco, las canarias lo hicieron remontando para vencer en la prórroga (78-80).

Un choque en el que el conjunto de Claudio García se dejó llevar por la mejor actuación individual dela temporada con el arrollador encuentro de una Tanaya Atkinson que pareció contagiarse en territorio vasco de ese espíritu que ha llevado a su equipo a ir derribando muros en un baloncesto nacional en el que les ha acompañado durante las dos últimas temporadas.

Nada más y nada menos que 36 tantos de valoración que la ala-pívot norteamericana cimentó en un total de 29 puntos (4/8 TL y 12/19 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas con las que lograr el primer galardón individual del equipo en una competición en la que esperan poder asentarse de la mano.

Dos jugadoras del Clarinos en el QUINTETO DE LA JORNADA

Fue una jornada redonda para sus intereses y fue por ello que el quinteto ideal de la jornada tenía que contar irremediablemente con presencia canaria. Una noche para la historia del club pero que en el caso de la base Iva Brkic (Clarinos Tenerife) tendrá premio doble tras proclamarse como la mejor base de una jornada intersemanal en la que puso la salsa a la dirección del mejor quinteto de la jornada. La base de origen croata resultó así tan fundamental para su equipo como lo terminaron siendo sus compañeras de perímetro, a un lado la escolta Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres) quien no falló al conjunto extremeño y al otro una Laura Aliaga (Durán Maquinaria Ensino) que protagonizó un estelar primer tiempo al tres en el encentro de Teledeporte.

Un pleno de victorias que encontró su continuidad en la pintura con el asalto al MVP de una Tanaya Atkinson (Clarinos Tenerife) que brilló con luz propia al cuatro en el duelo de Maloste así como con el partido realizado en San Sebastián por una Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona)que mantuvo la condición de invicto del conjunto gerundense en un exigente duelo a domicilio.

Base: Iva Brkic (Clarinos Tenerife) 19 val: 15 puntos (3/4 TL y 5/6 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Jennie Simms (NissanCB Al-Qázeres) 23 val: 19 puntos (4/5TL y 7/13 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Laura Aliaga (Durán Maquinaria Ensino) 17 val: 14 puntos(5/9 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación.
Ala-Pívot: Tanaya Atkinson (Clarinos Tenerife) 36 val: 29 puntos (4/8 TL y 12/19 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Naignouma Coulibaly (Spar CityLift Girona) 21 val: 6 puntos(3/6 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Tanaya Atkinson:

Partidos jugados: 3
Minutos: 33,40 p.p.
Puntos: 22,7 p.p.
Rebotes: 6,3 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: — p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 21,7 p.p.

Trayectoria deportiva – Tanaya Atkinson:

Formación: Connecticut (EEUU)
2013/17: Temple University (NCAA – EEUU)
2017/18: WashingtonMistycs (WNBA – EEUU)
2017/18: Gladstone Power (Australia)
2018/19: Ciudad de los Adelantados (Liga Femenina 2)
2019/20: Clarinos Tenerife(Liga Femenina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *