La ACB, CB Estudiantes y CB Canarias muestran sus condolencias por la pérdida de JAVI GARCÍA

.

ACB.COM

Ha fallecido Javier García, exjugador de Estudiantes, Caja San Fernando y Collado Villalba en ACB, a la edad de 61 años. García, nacido en Madrid en 1958, militó en estos tres conjuntos en la máxima categoría.

El exjugador se formó en la cantera de Estudiantes y desarrolló también buena parte de su carrera en Primera B enrolado en las filas del CB Canarias para regresar al Estudiantes ya en los dos últimos años de la Liga Nacional. Posteriormente, jugó para el Bosco vigués, el Logos madrileño, el Caja Ronda y el Caja San Fernando, con el que logró el ascenso a acb en la temporada 88-89 y con el que estuvo dos años más, para pasar luego al Collado Villalba, equipo en el que se retiró del baloncesto en activo.

La acb quiere expresar su más sentido pésame a todos sus familiares y amigos, a quien envía todo su apoyo en estos duros momentos.

.

Descanse en paz Javier García «Caballo»

Ha fallecido a la edad de 61 años Javier García «Caballo», jugador del Club Estudiantes, formado en su cantera y el Ramiro de Maeztu, tras luchar contra el cáncer. El Club se une al dolor de sus familiares y allegados; y comunica que se guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido Movistar Estu- Baxi Manresa.

La familia de Movistar Estudiantes está de luto por el fallecimiento, a la edad de 61 años, de Javier «Caballo», jugador del primer equipo colegial en las temporadas 1981-82 y 82-83, en la que fue uno de los máximos anotadores españoles de la última Liga Nacional.

Entró al Ramiro de Maeztu con 6 años, y«estuve once años en la cantera del Estudiantes, quedando entre los mejores en los campeonatos de España juvenil y junior”, contaba en su perfil publicado en Endesa Basket Lover. 

También jugó en el entonces Caja San Fernando (con el que logró el primer ascenso a ACB del club sevillano), el Caja Ronda, el Colegio Logos (vinculado de Estudiantes), Collado Villalba, Dribling, Canoe o Arquitectura.

Nos ha dejado tras llevar años luchando contra un cáncer, algo que no le impidió seguir vinculado al mundo del deporte.

El apodo de «Caballo» se lo pusieron en sus inicios en el Ramiro, jugando al minibasket. «Por mi forma de correr y de dar algún que otro salto, alguien empezó a llamarme ‘Caballito’. De ahí salió lo de ‘Caballo’ cuando me hice más mayor”.

El club Estudiantes se une al dolor de sus allegados y familiares; y guardará un minuto en el partido Movistar Estudiantes – Baxi Manresa de Liga Endesa del próximo domingo 13 de octubre a las 20:00h.

NOTA DEL CB CANARIAS EN LA WEB

Nos llega la triste noticia del fallecimiento de Javier García, jugador canarista de la antigua Primera B, en la temporada 79/80

Nuestro más sentido pésame a familiares y allegados. DEP

Deja un comentario en: “La ACB, CB Estudiantes y CB Canarias muestran sus condolencias por la pérdida de JAVI GARCÍA

  • 10/10/2019 en 10:17
    Permalink

    Era un gran tipo que se hacía querer DEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *