Clarinos se enfrenta este miércoles con el potente Gernika

.

«Intensidad defensiva y soltura en ataque«, las claves de Cristina Pedrals para volver a casa con victoria

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Clarinos Tenerife se encuentra ya en tierras vascas para afrontar la jornada tres de la Liga Femenina, en la que tendrá que batallar ante el Gernika KESB, un rival muy duro con una plantilla muy completa que obligará a las nuestras a dar el 100 por cien en la pista del polideportivo Maloste, siempre exigente.

El equipo, que ya se ha resarcido de la derrota ante el Perfumerías Avenida del pasado domingo, llega al encuentro con muchas ganas y con el objetivo claro de que los choques como los de mañana (miércoles) son los grandes retos de la temporada.

El entrenador Claudio García contará con todos sus efectivos, a la espera de concretar la situación de Vionise Pierre-Louis que sigue siendo duda debido a sus problemas de visado. Se trata de una baja muy importante puesto que, como ha dicho García en numerosas ocasiones, Pierre-Louis es “referencia” del ataque interior del Clarinos y su ausencia afecta a la rotación del juego interior morado.

No obstante, el resto del combinado llega en un estado de forma óptimo para afrontar con garantías el encuentro, sobre todo Lyndra Weaver, que se presenta con un extra de motivación tras haberse proclamado MVP de la pasada jornada.

Ante el equipo morado se muestra un rival con opciones de estar en la parte alta de la tabla, que disputa la Eurocup desde hace dos campañas y que tiene como grandes amenazas a su directora de juego, Gaby Ocete, la alero internacional con España Belén Arrojo y la WNBA Blake Dietrick, que compartió mejor quinteto de la semana pasada con nuestra Lyndra Weaver.

Además de esto, el equipo vasco llega en racha positiva tras conseguir dos victorias ante el Nissan CB Al-Qázares por 66-59 y ante el Mann Filter Casablanca por 48-68.

La base morada, Cristina Pedrals, ha asegurado que el equipo “solo piensa en el partido del miércoles”, a pesar de que esta semana se jugará otro partido ante el Nissan CB Al-Qázeres (domingo 13 de octubre, 12:00 en el Santiago Martín).

“Han llegado muchas compañeras nuevas y por eso todavía tenemos mucho margen de mejora”, ha contado Pedrals, que asegura que este partido es “ideal para demostrar la infinidad de posibilidades que tiene la plantilla morada”.

“Estamos realizando un buen trabajo y esperamos que poco a poco vayan llegando más victorias”, ha insistido la base.

En cuanto al rival, la jugadora ha destacado que se trata de un equipo con “mucha experiencia en la liga, que cuando juega en casa suma una jugadora más gracias a su afición».

No obstante, Pedrals tiene la receta para hacer frente al Gernika y no es otra que “intensidad defensiva y soltura en ataque”.

En cuanto a sus sensaciones personales, la directora de juego está adaptándose de nuevo a la Liga Femenina, donde ya había competido durante más de tres temporadas.

“Tengo que trabajar duro para ayudar al entrenador y al equipo en todo lo que necesiten”, ha señalado Pedrals, quien confiesa estar “muy contenta al seguir en el Clarinos tras la campaña del año pasado, que fue perfecta”.

El encuentro frente al Gernika KESB tendrá lugar este miércoles 9 de octubre en el polideportivo Maloste a las 19:00 hora canaria y se retransmitirá por el Canal FEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *