«Mucho Madrid», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «MUCHO MADRID»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

 

«Con un lleno de gala (no cabía ni una mosca), se jugó en el Santiago Martin un partido de poder a poder. El Madrid que salió con una seriedad en su juego increíble y no sé si es que se esperaba a un Canarias dispuesto a todo, que se empleó a todo trapo, luchando lo indecible para “maniatar” a su contrario cosa que consiguió a medias por que las ventajas que tuvo no eran insalvables.

Se decidió el partido con la aparición de Sergio LLul que con sus dos triples finales “desde su casa” (no son fáciles de defender), hizo que el Madrid se pusiera por delante en el marcador. En este caso fue el base, pero pudo haber sido cualquier otro jugador de los madridistas porque cualquiera de ellos tiene la calidad suficiente para hacerlo.

¡Fuerte equipo tiene el Madrid!… Equilibrado, fuerte en defensa y con una efectividad en ataque demoledora.

Y enfrente un Canarias con ganas y un poco a remolque. Pero eso sí, insistente y teniendo ayer a un Gio Shermadini que no solo fueron sus puntos en ataque sino la defensa que hizo a los hombres altos del Madrid, lo que permitió mantenernos con posibilidades hasta el último momento.

¿Entonces en dónde estuvo la clave? Pues en dos detalles que en baloncesto hace que se gane o se pierdan partidos y más en una Liga ACB en donde no te perdonan. El primero de los detalles es en los ataques con cierta precipitación, perdiendo unos balones que tenían “precio de oro” por lo que significa (dos puntos que dejas de meter y dos que te meten), si no más. Y el segundo de los errores fueron los tiros liberados que se fallaron. Falta un poco también que esos tiros se hagan buscando a tiradores “fiables”. Que se falle uno o dos bien, pero más nos dejan un poco destartalados y un poco desanimados en la lucha que se está manteniendo.

Lo que sí quedó demostrado y nos ilusiona es que hay equipo. Un equipo que tiene que pelearlo en todo momento, pero espero que esto sea premisa para el futuro. Lo que ayer se encontraron con un mucho Madrid. Solo pido que lo veamos y que USTEDES DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

3 comentarios en ««Mucho Madrid», por Fernando Villamandos»

  • el 06/10/2019 a las 22:33
    Enlace permanente

    De acuerdo catedrático pero según dice Salin, Llul en el segundo triple le toca en la cara y los del pito nada de nada, si fuera al revés le caía un intencionada a nuestro jugador.

  • el 06/10/2019 a las 23:02
    Enlace permanente

    Cuando el partido iba 71-76, y creo que con 12sg para el final, Xus pidió tiempo muerto y los árbitros se reunieron para hablar como hacen habitualmente. Dos de ellos, cuando uno llego al lado del otro se «chocaron los puños». ¿Objetivo logrado? Ahí lo dejo. Lastina no estar grabando para mostrárselos. No digo que ayer perdiéramos por los árbitros, pero el hecho está ahí.

  • el 07/10/2019 a las 23:01
    Enlace permanente

    Acabo de ver la repetición del partido los árbitros perdonan mucho al Madrid. Tres intencionadas del Madrid, un manotazo descarado de Tavares que no quisieron ver, otras dos que revisaron y nada de Laprovítola y Llul. Al final y en el primer triple de Llul otra bofetada clarísima y los árbitros ciegos totales ¡ Es muy difícil ganarle al Madrid e imposible con estos arbitrajes!

Los comentarios están cerrados.