LF-2: El derbi canario para comenzar la 19/20

.

El momento de la verdad llega para los dos representativos canarios en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional, en un duelo fratricida en el que ambos equipos querrán empezar el curso de la mejor manera posible, en un choque que se disputará este domingo a las 11:30 horas en el Pabellón de La Paterna y que contará con el arbitraje de Héctor Báez Batista y Julio Rijo Muñoz.

Los últimos antecedentes  

Ambos equipos se vieron las caras por última vez en La Paterna en la 7ª jornada del curso pasado, en un partido controlado desde el primer cuarto por las Guerreras Amarillas, lideradas en ataque por Sparkle Taylor (80-50).   Esta pretemporada se da la circunstancia de que ambos equipos se han medido en dos ocasiones, con ambos triunfos amarillos, si bien las majoreras no han podido contar hasta la fecha con la presencia de 3 de sus 6 fichajes: Jessica Duleba, Tia Weledji y Alima Dembelé.

CD Magec Tías:

En busca de la sorpresa en casa del vecino   Jesús García toma el relevo de Aday Villalba al frente del primer equipo, en una temporada en la que las conejeras parten con el objetivo de la permanencia, pero sin renunciar a metas más altas.   La continuidad de Yaiza García y Carolina Mateo es todo un seguro de vida para el juego interior del Magec Tías, al tiempo que la llegada de la interior gallega Regina Gómez, les da un plus de competitividad que como ya demostraron en los dos últimos compromisos amistosos, pueden poder en apuros a las Guerreras Amarillas, sobre todo por la incertidumbre sobre la posible aportación de sus tres fichajes pendientes de estreno y que les daría un fondo de armario del que no han podido disponer hasta el momento.

SPAR Gran Canaria:

No hay dos sin tres   Samuel Sosa vuelve a medirse a su pasado en el tercer choque ante las conejeras en las últimas semanas, en un partido en el que el preparador grancanario no se confía por las dos victorias cosechadas en los dos bolos veraniegos.   El SPAR llega con la baja indefinida de la escolta sueca Sara Paulsson, pero con María España en perfecto estado de revista y con el punto de mira afinado tras superar los problemas físicos que la impidieron ser de la partida en el primero de los amistosos ante el Magec Tías.     Sparkle Taylor y Sika Koné están llamadas a ser junto a España, las principales referentes ofensivas del equipo en una temporada en la que el objetivo vuelve a ser el de entrar en la Fase Final y poder pelear por regresar al lugar que les corresponde por historia en su 40º aniversario.

La jornada en el Grupo B

El Grupo B de la Liga Femenina-2  2019/20 nos ofrece equipos que apuestan por la juventud (Segle XXI, Snatt’s Sant Adrià, Barça CBS, CityLift GEiEG Girona…), nuevos proyectos con ambición (Unicaja, UCAM Primafrío…), históricos del baloncesto español (Spar Gran Canaria) y sabor andaluz (Hafesa Raca Granada, ISE CB Almería…)

El primer punto de interés está en el Pavelló Virolai con el Lima-Horta Barcelona vs Unicaja (sábado 18:00). Las catalanas son ya clásicas en la LF2 y cuentan con una plantilla completamente nacional de bastante potencial. Las andaluzas han apostado fuerte con una mezcla de jugadoras veteranas y jóvenes y nombres importantes como los de Gema García, Linda Rubene, Angelique Robinson, Biineta Ndoye…) . Coincidirá con el Hafesa Raca Granada – Barça CBS (sábado, 18:30), un duelo entre dos equipos que estarán luchando por la zona alta con nombres como los de Andrea Alcántara, Claudia Calvelo o Ladondra Johnson por las andaluzas y de Xenia Artiga, Itziar Llobet o Salomé García por las catalanas.

Y para el domingo habrá tres partidos interesantes. El derbi canario entre Spar Gran Canaria vs MagecTías CVG (domingo 11:30 h), el derbi de la juventud en Sant Adriá entre el Snatt’s y el Segle XXI (domingo, 12:00 h) y el duelo entre la revelación de la temporada pasada, el Osés Contrucción Ardoi, y el novato Citylift GEiEG Girona (domingo, 12:30 h)

Sábado 5
17:00 Picken Claret – UCAM Primafrío
18:00 Lima-Horta BCN – Unicaja
18:30 Hafesa Raca Granada – Barça CBS
19:00 Advisoria Boet Mataró – ISE CB Almería

Domingo 6
11:30 Spar Gran Canaria – Magectías CVG
12:00 Snatt’s Sant Adrià – Segle XXI
12:30 Osés C. Ardoi – Citylift GEiEG Girona