Laso: “La salida a Tenerife es una prueba dura”

.

“La valoración hasta el momento es buena, pero el equipo tiene que seguir creciendo”, dijo el técnico blanco

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en la previa del tercer encuentro de Liga que enfrentará al Real Madrid con el Iberostar Tenerife en tierras canarias. El entrenador dijo: “Vamos con trece jugadores, y se quedan aquí Carroll y Thompkins, y mañana decidiremos. Después del partido de ayer están todos bien y sabemos que tenemos un encuentro exigente en menos de 48 horas”.

“Estos entrenamientos son regenerativos, con gente que ha jugado más y gente que ha jugado menos. Incidimos en cosas de técnica individual (tiro, bote o trabajo específico de pívots), intentamos sacarlos un poco del trabajo de grupo y recuperarnos del esfuerzo de ayer”.

Buen comienzo

“La valoración hasta el momento es buena. El equipo tiene que seguir creciendo y la sensación de que es difícil que todos los jugadores estén al mismo nivel. Algunos han jugado el Mundial, otros han empezado más tarde la pretemporada, pequeñas lesiones… en estos inicios lo que intentas es que el equipo esté siempre en la misma línea. Lo hemos conseguido en momentos de los partidos aunque nos falta algo de continuidad, pero es algo que seguiremos trabajando”.

El rival

“El Iberostar Tenerife es un equipo totalmente nuevo. Son jugadores que conozco, alguno los hemos tenido en el Real Madrid, un equipo que juega muchas situaciones de pick&roll, que tiene un buen juego interior y muchos tiradores. Será un partido complicado. En la última jornada ganaron fuera de casa. Habla bien de la calidad del equipo y vamos a tener que hace un buen partido si queremos ganar. Es un ambiente caliente, con una afición que aprieta mucho. Tenemos que sobreponernos a un gran equipo. Nunca es un partido fácil la salida a Tenerife y sabemos que para nosotros es una prueba dura”.