BCL: Rusia y Montenegro, otros dos destinos para el Iberostar Tenerife

.

El Niznhy Novgorod ruso y el Mornar Bar montenegrino se han sumado a la lista de adversarios aurinegros en el Grupo C de la Basketball Champions League, tras imponerse en sus respectivas eliminatorias al Lewia Varsovia polaco (los rusos ganaron tanto hoy por 78-63, como en la ida, por 61-74) y al Benfica portugués (Mornar perdió hoy por 71-82, pero aprovechó el colchón de puntos acumulado en la ida, +28).

Ambos equipos se suman a los rivales ya conocidos, que deparó el sorteo de principios de julio, esto es, Brose Bamberg alemán, Peristeri griego, Gaziantep turco, CEZ Nymburk checo y VEF Riga letón.

La fase de grupos arrancará el martes 15 de octubre, fecha en la que los aurinegros recibirán precisamente al Nizhny Novgorod (Santiago Martín, 19:30 hora canaria). La visita a Bar, a orillas del Adriático, el miércoles 23, será luego la primera salida de los tinerfeños.

Cabe recordar que el sistema de competición de la #BCL contempla una liguilla de todos contra todos a doble vuelta en cada grupo; de manera que cada equipo disputará un total de 14 jornadas. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias finales por el título, cuyo formato presentará una novedad significativa con respecto a las últimas campañas.

Al contrario que los últimos años, los cruces de octavos y cuartos de final no se dirimirán mediante eliminatorias de ida y vuelta, sino que esta vez se decidirán con series al mejor de tres encuentros. El primer y el tercer partido de la eliminatoria, en caso de que este último fuera necesario, se jugarían en la cancha del equipo mejor clasificado en la fase de grupos.

Una vez en semifinales, el campeón se coronará como en las ediciones anteriores, o sea, en una Final Four, a celebrarse en la ciudad de uno de los cuatro aspirantes.