Real Madrid-Stelazzurra, la gran final del XXII Torneo U16 Villa de La Orotava

.

Los mejores conjuntos del torneo orotavense siempre acaban sacando a relucir el talento de los jugadores y el excelente trabajo de sus entrenadores. La XXII edición del torneo orotavense tendrá mañana otra final de lujo, la que protagonizarán las escuadras del Real Madrid y del Stelazzurra italiano, quienes esta tarde, en las semifinales, superaron a Canterbury Academy y a Valencia, respectivamente.

La fiesta del domingo incluye los encuentros por los puestos 7º y 8º que protagonizarán San Isidro y Vilnius (10:00 horas); por el 5º y 6º puestos contenderán Zalgirus y CajaSiete Canarias (12:00); la lucha por ser terceros la jugarán Valencia y Canterbury (16:30). A las 18:15 tendrá lugar el Concurso de Triples, quedando la final para las siete de la tarde.

El Stelazzurra derrotó al Valencia Basket

Primeros minutos del partido con un Valencia poco acertado en sus tiros y un equipo italiano con una gran ritmo de ataque, marca las primeras diferencias. Minuto 4 8-2 para los Azurra, lo que obliga a los valencianos a parar el partido.

Un fuerte ritmo defensivo acompañado de un juego fluido en ataque hace que el Stella en este primer curro se marche al cambio de periodo con un marcador favorable de 30-10.

El segundo periodo continua en la misma dinámica q el primer cuarto. Gran ritmo de defensa de Stella con un juego atacante muy dinámico solo contrarrestado con algunos triples de Valencia.

Muchos errores por parte de los dos equipos en esta segunda parte del cuarto. Con lo q se llega al descanso con un marcador de Valencia 24-50 Stella.

Sale Valencia en el tercer cuarto con ganas de acercarse en el marcador, pero el poco acierto en el tiro exterior y el buen hacer de los italianos hacen q el cuarto acabe con un marcador favorable a los italianos de 40-81.

Último cuarto sin mucha historia donde Stella superior siempre al Valencia se lleva la victoria en la primera semifinal del Torneo U16LaOrotava2019.

Destacan para los valencianos Diego Cebrian (23) con 16 de valoración y por parte italiana Emmanuel Adeola (9) con 29 de valoración.

.

Victoria merengue ante un luchador Canterbury

La segunda semifinal se presentaba bastante interesante con un duelo clásico en nuestros torneos. Nada mas y nada menos que un Real Madrid – Canterbury Lions.

El conjunto madrileño comenzaba el partido de la mejor manera, abriendo brecha desde pronto gracias a su defensa intensa y a sus precisos contraataques.

Aunque la diferencia pasaba los 10 puntos, el equipo de Gran Canaria supo rehacerse sin necesidad de tiempos muertos y gracias al poderoso juego interior formado por Soleymane Sylla y Boubacar Keita, volvían a meterse en el partido. Corría el minuto 18 con partido igualado (40-36)

El Madrid, con problemas de faltas en uno de sus jugadores referentes como es Henri Veesaar, veía que no podía distanciarse a pesar de su gran acierto desde el perímetro.
Así llegábamos al descanso con 42-40 en el luminoso.

Al arranque del tercer periodo, el conjunto blanco apretaba e intentaba abrir brecha en el marcador. El problema seguía siendo las faltas, entrando en el bonus en el minuto 24 lo que permitía al Canterbury Lions mantenerse en partido. Cabe destacar el gran acierto desde la línea de 3 del Real Madrid, especialmente Nikolas Cebrián. Finalizaba el penúltimo cuarto con 58-56 en el electrónico.

La grada rugía y nadie parpadeaba. Quién podría imaginar que los “leones” iban a competir tanto y entrar en los últimos 10 minutos con todo por decidir.

La igualdad seguía persistiendo y aunque el cansancio en los jugadores interiores del Canterbury Lions era mas que evidente, Alberto Gordo protagonizaba alguna de las mejores jugadas del partido con varios 2+1 incluidos.

El Real Madrid se aprovechó de varios errores del Canterbury para cogerlos a la contra y Santi López recibía una falta técnica en el minuto 36. Sin duda, hubo un punto de inflexión en ese momento y unido a las 5 faltas de Soleymane y Ahmed, el partido se ponía de cara para el Real Madrid.

Aún quedaban fuerzas para algo más, y es que ambos conjuntos intercambiaban varios triples que enloquecía a la gente congregada en el colegio Salesianos.

Finalmente, el partido acabaría 87-72. Un resultado que no hace justicia al auténtico partido vivido en este partido de semifinales #U16OROTAVA2019

 

El programa del domingo

 

10:00
#U16Orotava2019
Colegio Salesianos

7º y 8º puesto

12:00
#U16Orotava2019
Colegio Salesianos

5º y 6º puesto

16:30
#U16Orotava2019
Colegio Salesianos

3º y 4º puesto

18:15
#U16Orotava2019
Colegio Salesianos

Concurso de triples

19:00
#U16Orotava2019
Colegio Salesianos

Final