Ciudad de los Adelantados debuta con una buena sintonía

.

El Ciudad de los Adelantados ha sumado a su casillero el primer triunfo de la temporada con su estreno victorioso en un Open Day en el que tuvieron que trabajar duro para imponerse al Campus Promete.

Encuentro importante para los protagonistas de los dos ascensos del pasado curso y en el que las jugadoras de Claudio García han sido capaces de poner el primer punto de la temporada en su casillero. Un choque en el que el Ciudad de los Adelantados comenzó mandando a través de los primeros puntos en el choque de una Lyndra Weaver que marcaba el ritmo de juego pero que, sin embargo, no pudo evitar que su equipo se distanciara en el marcador (21-21). Muy diferentes fueron las cosas a lo largo de un segundo cuarto en el que tanto Vanessa Gidden como Allazia Blockton comenzaron a jugar sus cartas para que el Campus Promete lograra rentas que llegaron a rozar la decena pero que no tardaron en desvanecerse al borde del descanso ante el trabajo de las canarias sobre las líneas de pase (50-51). Y si la igualdad había sido la tónica reinante durante toda la primera parte, ambos equipos decidieron mantener la emoción a lo largo de un tercer cuarto en el que el sorprendente trabajo reboteador de Roselis Silva (10) permitía a las riojanas mantenerse en partido ante un Ciudad de los Adelantados que comenzaba a apretar el paso (63-66). Fue, mediado el último periodo, cuando el equipo visitante dio el zarpazo definitivo al choque a través del acierto de una Tanaya Atkinson que se bastó y se sobró para cerrar por sí sola el encuentro (60-68).

Rueda de prensa: Jacinto Carbajal y Ani Calvo (Campus Promete)

Rueda de prensa: Claudio García y Laura Herrera (Ciudad de los Adelantados)

MVP: Laura Herrera (Ciudad de los Adelantados) – 21 valoración

Herrera (21 val.) y Atkinson (19 pts.) lideran al equipo en los minutos finales

PRENSA CB CLARINOS.-

El Clarinos Ciudad de los Adelantados ha iniciado su andadura por la Liga Dia con victoria (60-68) tras vencer al CD Promete en un encuentro marcado por la igualdad que no se decidió hasta los minutos finales, cuando las jugadoras moradas subieron un punto la intensidad y se despegaron en el marcador.

El conjunto morado saltó al parqué del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, sede del Open Day que se está celebrando este fin de semana, muy concentrado y enchufado en ataque, lo que valió para situarnos por encima en los primeros minutos (9-12). No obstante, el Promete despertó gracias a los puntos de Vanessa Gidden y el primer cuarto acabó en tablas (21-21).

El trío de anotadoras Tanaya Atkinson (19 puntos), Lyndra Weaver (17 puntos) y D’Andra Moss (13 puntos) lideró al equipo durante la primera mitad del encuentro, pero una mala racha de puntuación provocó que el Promete se pusiera 7 puntos por delante (28-21).

Esto obligó a que el grupo dirigido por Claudio García tuviera que remontar, algo que se consiguió desde el reparto de puntos y gracias a la tarea defensiva de Laura Herrera (10 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) sobre Gidden, que seguía haciendo mucho daño en el interior de la zona morada.

Con esto, el Ciudad de los Adelantados recortó distancias para poner el 37-36 en el descanso.

La vuelta de los vestuarios fue buena para el equipo lagunero, pero las riojanas respondían a todas las acciones impidiendo que el marcador se desestabilizara. Al final del tercer cuarto, el resultado siguió siendo un ajustado 50-51.

No fue hasta el 56-56 cuando el Clarinos consiguió despegarse gracias a la mejora en defensa y al acierto de una Laura Herrera que demostró su experiencia en la categoría y de Tanaya Atkinson, que se convirtió en la pesadilla de las de negro.

De esta forma, el equipo consiguió su primera victoria de la temporada empezando la aventura en la Liga Dia de la mejor manera posible, tras unas acogedoras jornadas de Open Day que han servido para dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña.

El siguiente reto de las moradas será ante el todopoderoso Perfumerías Avenida en el pabellón Santiago Martín el próximo domingo 6 de octubre a las 12:00 horas, lo que significará el debut de las nuestras como locales.