Real Madrid y Stellazzura, líderes invictos del «XXII Villa de La Orotava U16»

.

GRUPO A

Clasificación

Partido de la segunda jornada que enfrentaron al CB San Isidro y al Valencia Basket, el equipo anfitrión que seguia trabajando con mucha ilusión y ganas, mientras que el equipo Valenciano a pesar de haber perdido ayer con el Real Madrid dejo buenas sensaciones.

Comienza el partido con igualdad en el marcador, pero un buen parcial del equipo visitante hace que el entrenador local solicite tiempo muerto con el resultado de 8-21 a 4 minutos para el final.

Tras el tiempo muerto el equipo anfitrión mejora su juego en ataque, pero el equipo visitante sigue anotando puntos, el periodo finaliza con el resultado de 18-38.

Buen comienzo del segundo cuarto por parte del equipo visitante 18-46, lo que provoca que el entrenador local solicite tiempo muerto, cuando solo habían transcurrido 2 minutos, los jugadores del Sani ponen muchas ganas en defensa y desarrollan un buen juego en ataque, pero no están acertados de cara a canasta, finalizando el primer tiempo con 32-62.

Tras el descanso mejora el juego del Sani, lo que permite estar más acertado en el ataque y que en defensa el equipo visitante anote con más dificultad, finalizando el tercer cuarto con el resultado de 46-84.

Buen comienzo del Sani en el ultimo cuarto con un parcial de 11-0, por lo que el entrenador visitante se ve obligado a pedir tiempo muerto, a partir de ese momento el Sani tuvo muchos problemas para anotar puntos, a pesar de que en ataque jugaba con mucho criterio, finalizando el partido con el resultado de 62-106 para el Valencia Basket.

A pesar del resultado final felicitar al equipo anfitrión, ya que en ningún momento bajaron los brazos, e intentaron siempre hacer un buen baloncesto.

.

Cómoda victoria del líder Real Madrid

Los primeros minutos destacaron por un ritmo anotador muy bajo, siendo las defensas protagonistas en ambos equipos. Los lituanos, a pesar de ser compactos atrás y valientes delante, no conseguían frenar los interiores del equipo capitalino, terminando el primer cuarto con un resultado de 18-10 para los madrileños.

Los resultados de la alta intensidad y valentía por parte de los jugadores lituanos comenzaron a llegar en este segundo cuarto. De la mano de un superlativo Aidas Trumpickas, quien parecía multiplicarse por el campo, el Zalgiris Kaunas conseguía reducir la distancia en el marcador. Un Madrid desacertado, aunque con buenos minutos de Pavle Stosic y Nicolás Cebrián, seguía trabajando en defensa para aguantar la embestida del equipo rival y terminar el segundo período venciendo por 8 puntos, 34-27. Destacar la canasta de Bruno Vidarte, quien levantó al público del colegio Salesianos con un lanzamiento desde medio campo y en el último segundo.

Al comienzo del tercer cuarto encontramos un partido totalmente diferente. El Real Madrid impuso su alto ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, eliminando toda posibilidad de competición del equipo de Kaunas. Destacar los grandes detalles de calidad del jugador lituano Arunas Rimkus (17 puntos) y Nicolás Cebrián (19 puntos), de nuevo, y Jan Vide (18 puntos) por parte de los capitalinos. El resultado en el minuto cuarenta fue 89-50 para los madrileños.

GRUPO B

Clasificación