El Náutico visita la cancha del debutante CB Agüimes

.

El Náutico de Tenerife encara su primera ‘excursión’ de Liga EBA con una visita cercana: a Gran Canaria. La segunda jornada del cuarto escalón del baloncesto masculino medirá a los nautas, este próximo sábado (12.45 horas), contra un recién ascendido: el CB Agüimes.

La Marea viaja a la isla vecina con el objetivo de desquitarse del mal sabor de boca en su estreno contra Movistar Estudiantes (63-79). Un plantel sumamente joven y renovado en varias posiciones que Santi Lucena quiere ir exprimiendo al máximo en cuestión de recursos para ganar en seguridad y resultados sobre la pista de juego.

El club lagartero aterriza en EBA como campeón de la Primera División Autonómica en la campaña 2018/2019. Un logro histórico firmado sobre las canchas durante el pasado mes de mayo, y ratificado administrativamente en junio, donde terminaba de confirmar su plaza en la categoría. En el staff técnico, sigue un año más Fermín Bosa como primer entrenador y Josué Caballero como segundo.

La condición de nuevo inquilino en EBA no significa desconocimiento. Y es que tanto RC Náutico como CB Agüimes se vieron las caras durante el periodo de pretemporada, con motivo de la Copa Gobierno de Canarias (Lanzarote). Firmaron un duelo bastante igualado, con un tanteo bajo, decidido por mínimos detalles que terminaron declinando la balanza a favor del combinado entrenado por Bosa (54-57).

Saulo Román, jugador del Náutico de Tenerife, enfrenta esta nueva oportunidad para La Marea “más que como una revancha personal, pues supone una motivación para el equipo el poder conseguir la primera victoria de la temporada”. Además, añade que “hemos visto y analizado los errores cometidos y esperamos solucionarlos lo más rápido posible”.

Ambas escuadras se conocen de la cita en pretemporada, aunque “ningún partido es igual al otro, y el encuentro del sábado será un partido de temporada”, según palabras de Román. “Nos hemos marcado unos objetivos que en la fase de preparación no teníamos, y estamos trabajando en ellos”.

Saulo Román concluyó explicando que “nuestros entrenadores analizan los fallos que cometemos en los partidos, para ir solucionándolos poco a poco. Cabe destacar que somos muchos jugadores nuevos y, además, jóvenes, por lo que nuestro margen de mejora es muy grande.  Santi Lucena nos ha insistido en que hagamos piña y nos consolidemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *