Comienza la ‘fiesta’ del baloncesto femenino con el #OpenDayLF

.

Todo listo para la temporada 2019/20 con el regreso de varias jugadoras internacionales que estaban triunfando fuera de nuestras fronteras; con un Spar Citylift Girona como vigente campeón; con aspirantes de un grandísimo potencial

Mañana sábado, a partir de las 10:00 hora canaria, comienza la Liga Femenina con el Clarinos en acción.

Campus Promete vs Ciudad de las Adelantados
El Open Day comienza en Zaragoza con el duelo de los recién ascendidos. Hace unos meses se jugaban en Tenerife el pasaporte a la élite, y el destino del calendario les empareja en el primer encuentro de liga. Hace poco más de una semana se enfrentaron en el Palacio de los Deportes de Logroño con victoria de las riojanas por 8 puntos y con Leia Dongue como máxima anotadora.  La de Mozambique es uno de los grandes refuerzos de un equipo que tendrá a Vanessa Gidden y Roselis Silva como referentes. Las tinerfeñas llegan con el regreso a la competición de Rita Montenegro y Cristina Pedrals, y con los fichajes estrella de Laura Herrera y Lyndra Weaver.
11:00 h |  CanalFEB.tv

Spar Citylift Girona vs Valencia BC
Uno de los momentos claves del fin de semana. Un auténtico ‘partidazo’ con cuatro vigentes campeones de Europa (Laia Palau, Tamara Abalde, María Pina y Queralt Casas) y algunas de las mejores jugadoras extranjeras de la competición. El campeón de Liga y SuperCopa se enfrenta al gran aspirante, un Valencia BC con ganas de seguir dando pasos adelante y que llega con la ‘cinco’ titular con la que el Spar Citylift Girona ganó la Liga: Julia Reisingerova.
Sábado 13:15 h |  Teledeporte

Durán M. Ensino vs Cadi La Seu
El encuentro ofrecido por Twitter tiene los atractivos de dos equipos con aspiraciones en esta temporada 2019/20. El Durán Maquinaria Ensino llega con la sensación de la temporada pasada (Atonye Nyingifa) y algunos fichajes de campanillas como los de Bea Sánchez, Ainhoa López, Aleksandra Stanacev o Shereesha Richards, que debutarán con las gallegas ante su exequipo. El Cadi La Seu comienza una temporada ilusionante, con el tercer puesto de la pasada, en la que debutará en competiciones europeas, y con un buen número de talento nacional: Luci Pascua, Yurena Díaz, Georgina Bahi, Ari Pujol,…
Sábado 16:00 h |  Twitter @BaloncestoESP

Lointek Gernika vs Nissan Al-Qazeres
Sexta temporada consecutiva de las de Gernika en la primera división femenina, con el objetivo de dar un ‘paso’ más y superar ese tope del 5º puesto conseguido los tres últimos años. Para ello han apostado por el regreso de Blake Dietrick y la apuesta por talento nacional: Belén Arrojo, Gaby Ocete, Nogaye Lo… además de la recuperación de Juana Molina, que sale de una grave lesión de rodilla. No tendrá fácil conseguir la primera victoria ante un Nissan Al-Qázeres con sabor portugués y con muchas caras nuevas en su plantilla.
Sábado 18:00 h |  CanalFEB.tv

IDK Gipuzkoa vs Quesos El Pastor
Un clásico del baloncesto femenino. Seis temporadas para las guipuzcoanas y ocho para las de Zamora en la Liga Femenina en un duelo habitual que cerrará la jornada de sábado y que se antoja igualado y equilibrado. El IDK Guipuzkoa sigue apostando por la continuidad y la llegada de dos conocidas como Ariel Edwards (ex Araski) y Mehryn Kraker (ex Cadi). El Quesos El Pastor llega con un equipo completamente renovado, con apuestas de jugadoras de LF2 (Faussurier, Mestres…) y con potencial danés (Jespersen y Seilund)
Sábado 20:15 h |  CanalFEB.tv

RPK Araski vs Pajariel Bembibre
El domingo abrirá la sesión matinal el duelo entre vitorianas y bercianas, una victoria importante para dos equipos habituales de la zona media de la tabla con ganas de comenzar la temporada de forma positiva. Se podrá seguir por las redes sociales de la FEB y se espera un choque competitivo entre dos equipos con atractivas caras nuevas. Debutarán con la camiseta verde del RPK Araski la prometedora Raquel Carrera, la olímpica Laura Quevedo, la eficaz Tania Pérez y la veterana María Asurmendi. En el otro bando, el Pajariel Bembibre ha buscado refuerzos en LF2 (Conde y Gascón) y en la NCAA (Salas, Vojinovic y Butina).
Domingo 11:00 h |  Twitter @BaloncestoESP

P. Avenida vs Mann Filter
Un gran broche final para el Open Day. El Perfumerías Avenida, el equipo dominador de la última década se enfrenta a las anfitrionas en el segundo partido de Teledeporte del fin de semana. Dos grandes equipos sobre la pista y una victoria vital para comenzar la temporada en dinámica positiva. Las charras ya cuentan con Jewell Loyd (que no pudo estar en la SuperCopa) a falta de la llegada de Erika de Souza.  Mucho potencial y una plantilla larga para intentar batir la ilusión de un Mann Filter que llega con los fichajes de Uno Diallo y Aina Ayuso (juventud y talento a partes iguales)
Domingo 13:15 h |  Teledeporte