Alberto Díaz: “En casa seremos mucho más fuertes”

.

Dani Díez, Giorgi Shermadini y Sasu Salin “son buenos amigos, grandísimos jugadores, ya sabemos de la calidad que tienen, y son pilares fundamentales del Iberostar Tenerife

El jugador del Unicaja Alberto Díaz ha valorado el primer partido en el Martín Carpena, que se disputará este sábado 28 de septiembre ante el Iberostar Tenerife. El base se muestra ilusionado por estrenar la temporada en casa, un hecho que, en los últimos 13 cursos, se tradujo en 11 victorias.

Turno del Martín Carpena. El base del Unicaja Alberto Díaz ha valorado el encuentro que se disputará este sábado frente al Iberostar Tenerife (20:30 horas), que supondrá el debut en casa esta temporada y la oportunidad de conseguir el primer triunfo del curso.

“Tenemos muchas ganas de jugar en casa, de jugar con nuestra gente, con nuestra afición, además en un gran partido contra Iberostar Tenerife en el que tenemos que sacar la victoria”, ha asegurado Díaz. No en vano, en las últimas 13 temporadas el equipo ha sido capaz de debutar con triunfo en casa en 11 ocasiones.

Ahora, el equipo entrenado por Luis Casimiro busca la primera victoria liguera tras caer en la pista del BAXI Manresa el pasado miércoles (79-69). “Es verdad que hemos tenido el primer tropiezo, todos queríamos empezar de la mejor manera, pero creo que los dos equipos vamos a ir al máximo. En casa seremos mucho más fuertes y esperemos ganar el partido”, ha añadido el jugador malagueño.

El Iberostar Tenerife también se estrenó con derrota en el primer partido ante el RETAbet Bilbao (67-81) pero, en palabras de Díaz, “son jugadores de grandísimo talento, muchísima experiencia. Es un equipo nuevo, individualmente forman una gran plantilla. Se están congeniando y creo que debemos tener mucho cuidado a su talento individual y colectivo”.

Entre los 11 jugadores nuevos que conforman la plantilla tinerfeña destacan tres viejos conocidos: Dani Díez, Giorgi Shermadini y Sasu Salin. “Son buenos amigos, grandísimos jugadores, ya sabemos de la calidad que tienen, y son pilares fundamentales del Iberostar Tenerife. Pero la amistad queda fuera de la cancha y dentro iremos a por todas”.

Sobre Marcelinho Huertas, su rival en la posición de base, “es una persona muy agradable dentro y fuera de la pista, siempre te ayuda en lo que puede. Jugar contra él siempre es una lección y hay que estar muy pendiente de él. Es quien maneja el ritmo del juego y del Iberostar”.

 

El Unicaja disputará este sábado 28 de septiembre la Jornada 2 de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife en el Martín Carpena. El choque, que comenzará a las 20:30 horas, será retransmitido por Movistar Deportes. Compra tus entradas AQUÍ.