Arrancó el «Villa de La Orotava U16» con triunfo de los favoritos

.

El Torneo Villa de La Orotava Cadete ya vivió su primera jornada. El Zalgiris Kaunas lidera el Grupo A tras su amplia victoria sobre el San Isidro (87-43), completándose la jornada en este grupo con el amplio triunfo del Real Madrid  ante el Valencia (84-65). En el «B» el líder es el Stellazzurra, que estableció un 84-48 frente al Canterbury. En el otro encuentro el CajaSiete Canarias ganó al Vilnius de Lituania por 93 as 58.

Así ganó el Zalgiris

Primer partido del grupo A, que enfrenta al anfitrión CB San Isidro contra una de las grandes novedades de esta edición, el Zalgiris Kaunas.

El partido comienza con un parcial de 2 – 11 que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores.

Tras el tiempo muerto el equipo reacciona anotando 2 triples seguidos y levantando a la animada grada del Sani. Pese a algunos despiertes defensivos, el equipo realiza acciones ofensivas de mucho valor que hace que el Zalguiris no se despegue en el marcador.

Finaliza el primer cuarto con una canasta de Alberto Rodríguez tras una buena defensa del equipo local con un tanteo de 21 – 34 a favor del Zalgiris.

Durante el segundo cuarto, la superioridad física y de juego interior del Zalgiris hizo que la distancia en el marcador se ampliase hasta el 23 – 53 con el que llegamos al descanso.

Seguro que el descanso vendrá bien a los chicos de la orotava para volver a realizar un juego similar al del primer cuarto que tanto gustó a sus aficionados.

Durante estos 2 primeros cuartos, el jugador más destacado del partido está siendo Zygimantas Sabaliaus con 15 puntos y 9 rebotes.

Durante el tercer cuarto, el Zalgiris, gracias a su defensa no permite canastas fáciles y la falta de acierto en el tiro exterior de los locales, va agrandando la diferencia en el marcador a favor de los lituanos, finalizando este periodo con un 32 – 75.

Último cuarto de claro dominio lituano, donde los nuestros han intentado desplegar su juego, pero la superioridad física ha sido determinante. Resultado final del encuentro 43 – 87 a favor del conjunto de Kaunas.

Desde aquí no nos queda más que felicitar a todo el equipo del CB San Isidro por su predisposición y trabajo realizado y felicitar al Zalguiris Kaunas por la victoria.

Mvp del partido el jugador Zygimantas Sabaliaus con 30 de valoración gracias a 19 puntos y 11 rebotes.

La victoria del Real Madrid

Segundo partido del grupo donde se enfrentan uno de los grandes favoritos del torneo como es el Real Madrid, subcampeón de la pasada edición y campeón en 5 ocasiones, contra el Valencia Basket. Otro club ACB, que a través de su proyecto de L’Alquería del Basket, busca Impulsar el talento deportivo y humano de los jóvenes de la Comunidad Valenciana a través del basket y con el fomento de la Cultura del Esfuerzo.

El Real Madrid parte como favorito antes del salto inicial, con Kayak Shona, Mvp de la anterior Minicopa y con el internacional letón Henri Veesaar en el quinteto inicial.

El Valencia pagó los nervios del inicio y pronto se vio abajo en el marcador, teniendo que solicitar un tiempo muerto al ver en el marcador un 12 – 2 en contra.

La envergadura e imponente físico de los jugadores del Real Madrid marcó los primeros compases del envite, pero a base de entrega, trabajo defensivo y rápidas transiciones, el Valencia fue dándole poco a poco la vuelta a la tortilla hasta ponerse 4 arriba faltando 1.40 minutos para finalizar el cuarto, distancia que se mantuvo al finalizar el cuarto con un marcador de 18 – 22 a favor del Valencia Basket.

El segundo cuarto ha sido espectacular por la intensidad y jugadas de alto nivel mostradas por ambos equipos. El Madrid remontó al poco de iniciar el cuarto con un parcial de 12-0 situando el marcador en 30 – 24, pero el Valencia no ha bajado la intensidad y al finalizar el cuarto se encontraba 39 – 36.
El Valencia tendrá que mejorar sobre todo el apartado de los rebotes donde el Madrid es muy superior con 32 capturas por solamente 15 del Valencia.

En cuanto números individuales destacan el 13 del Madrid, Veesar con 22 de valoración y por parte del Valencia basket el 34 Andreu Sáez con 13 puntos.

Empieza el tercer cuarto con un Madrid muy intenso que apretando mucho defensa y cargando mucho el rebote ofensivo, no dejan sentirse cómodo al Valencia, aprovechando el Madrid segundas opciones y abriendo una brecha de 12 puntos a la mitad del cuarto.

Tras un tiempo muerto del Valencia suben la intensidad defensiva llegando a rebajar la distancia a 7 puntos.

Finaliza el tercer cuarto con 10 arriba para el Madrid en un partido que está brindando al numeroso público asistente a las canchas del Colegio Los Salesianos de La Orotava, unas fases de baloncesto de mucha brillantez por ambos conjuntos.

El último cuarto empieza con Valencia que sube líneas defensivas para recortar diferencias, pero el Madrid con rápidas transiciones se llega a poner 21 puntos arriba (71 – 50).

Tras tiempo muerto del entrenador del Valencia, el equipo Taronja intenta una reacción con varios triples y un 2+1, pero el Madrid no afloja y deja el resultado final en un 84 a 65 a favor del Real Madrid.

Buen partido el que hemos tenido oportunidad de ver en el día de hoy en el que el Madrid aprovechó su poderío interior capturando 33 rebotes más que el Valencia.

El MVP del partido ha sido Henri Veesar con 30 de valoración gracias a 15 puntos y 12 rebotes.

El Madrid aparece como favorito al título, pero este Valencia Basket nos ha dado momentos muy brillantes, sin perder la cara al partido en ningún momento y quien sabe si volverán a encontrarse más adelante.

GRUPO A

Clasificación

Se paseó la escuadra italiana

Partido disputado entre los equipos Stellazzurra Academy y Canterbury Academy, con un inicio de cuarto igualado y muchas perdidas e impresiones en ambos aros.

Tras un tiempo muerto solicitado por la escuadra italiana, hizo mejorar su juego exterior consiguiendo la primera ventaja en el marcador, finalizando el primer cuarto con el resultado de 22-10.

El segundo cuarto comenzó con mejor juego italiano, que fue poco a poco mejorando su juego y eso se vio reflejado en un marcador que ampliaba la diferencia, a pesar de que el Canterbury no le perdía la cara al encuentro con mucha intensidad. El segundo cuarto finalizó con el resultado de 40-23.

El tercer cuarto el Stellazzurra siguió imponiendo su juego con un alto ritmo de juego y gracias a su superioridad física, ampliaba la ventaja en el marcador. Los de Santi López no podían frenar las rápidas transiciones y penetraciones. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un claro 65-37.

El ultimo cuarto a pesar de la diferencia existente en el marcador, el equipo italiano no bajó su intensidad y aumentó la diferencia hasta el resultado final a su favor de 84-48.

Destacar por el Stellaazzurra a Rokas Jocys con 22 puntos, asi como a Alberto Gordo por el Canterbury con 12 puntos y 9 rebotes.

El Stellazzurra dio muestrar de hacer un buen trabajo en equipo, que le pueda permitir conseguir buenos resultados.

Cómodo triunfo aurinegro

La organización no cuelga dato alguno de este encuentro, quizás al disputarse en el Pabellón Quiquirá y no en el colegio Salesianos. Ni siquiera aparecen, a las 23:30 horas de hoy, las estadísticas.

GRUPO B 

Clasificación