LIGA DIA: El Clarinos y 13 más se darán cita desde mañana en Zaragoza

.

A través de un intenso programa de actividades, la ciudad de Zaragoza presumirá este fin de semana de su condición de “Capital Española del Baloncesto” acogiendo sobre la cancha del CDM Siglo XXI un Open Day con el que se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019/20 en la Liga Femenina.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La espera ha terminado. La Liga Femenina regresa esta semana a las pistas y lo hará con su ya tradicional Open Day inaugural que llevará a los 14 equipos participantes hasta un punto común de la geografía española. En este caso, una ciudad de Zaragoza que presumirá de su título de “Capital Española del Baloncesto 2019” con un amplio programa de actividades que dará comienzo este mismo viernes.

Y es que, tras la llegada de las 150 jugadoras que compondrán la temporada 2019/20, Zaragoza se vestirá de gala desde primera hora para calentar motores de cara a una ilusionante campaña.

CaixaForum Zaragoza acogerá la presentación de la temporada:

El espacio CaixaForum Zaragoza,centro cultural gestionado por La Caixa a través de su fundación como parte dela Obra Social de la entidad, acogerá en la mañana del viernes la presentación oficial del Open Day LF así como de la nueva temporada.

El acto contará sobre el escenario con la presencia de los 14 equipos de la competición y sus cerca de 150 jugadoras quienes mostrarán sus impresiones acerca de lo que les esperará sobre el parqué. Todo ello a lo largo de una presentación en la que se desgranarán los primeros detalles del nuevo curso.

Siete partidos que podrán seguirse de manera íntegra y en directo a través de una amplia oferta televisiva que permitirá seguir en Teledeporte el duelo entre el SparCityLift Girona y el Valencia BC en la tarde del sábado (13:15h) así como el que enfrentará al Perfumerías Avenida y el Mann-Filter el domingo (13:15h). Al igual que en temporadas anteriores, la apuesta por las redes sociales llevará otros dos partidos a la cuenta oficial de Twitter @BaloncestoESP mientras que la plataforma audiovisual CanalFEB.tv ofrecerá otros tres encuentros.

En total, 14 horas de emisión que contarán con tres comentaristas de lujo como el ex seleccionador Evaristo Pérez, la ex jugadora Mar Rovira o el entrenador Jorge Elorduy quienes pondrán su experiencia y conocimientos al servicio de los espectadores.

El parqué del CDM Siglo XXI, protagonista el sábado y el domingo

Una vez llegado el fin de semana,la pista principal del CDM Siglo XXI tomará el protagonismo con la disputa delos siete primeros encuentros de la temporada en la Liga Femenina. Un intenso planning deportivo con una amplia cobertura televisiva que comenzará en la mañana del sábado y que se prolongará hasta la tarde del domingo.

Así, los 14 equipos lucharán por los siete primeros triunfos de una temporada que se prevé apasionante.

Sábado 28 septiembre:
11:00h – Campus Promete vs Ciudad de los Adelantados (CanalFEB.tv)
13:15h – Spar CityLift Girona vs Valencia BC (Teledeporte)
16:00h – Durán Maquinaria Ensino vs Cadí La Seu (@BaloncestoESP)
18:00h – Lointek Gernika vs Nissan Al-Qázeres (CanalFEB.tv)
20:15h – IDK Gipuzkoa vs Quesos El Pastor (CanalFEB.tv)

Domingo 29 septiembre:
11:00h – RPK Araski vs Embutidos Pajariel Bembibre (@BaloncestoESP)
13:15h – Perfumerías Avenida vs Mann-Filter Casablanca (Teledeporte).