Félix Hernández presidió la apertura de la «Exposición Fotográfica 40 años de la Peña San Benito»

FOTOS DE IVÁN LÓPEZ (prensa2@cbcanarias.es)

El presidente del CB Canarias prometió llevar las fotografías al hall del Santiago Martín para ser vistas por los más de 4.000 abonados

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, que afronta su diecisiete temporada al frente de la entidad aurinegra, presidió el acto de inauguración de la Exposición Fotográfica 40 años de la Peña San Benito. A su lado, Jorge García y Clemente Arbelo, dos históricos de la peña aurinegra que nació en los estudios del recordado fotógrafo Manuel Fandiño, su primer presidente, en 1979.

Félix Hernández felicitó a la Peña por sus actos con motivo de las cuatro décadas fieles al CBC, estando siempre respaldando a la entidad en sus distintas etapas. Y señaló su intención de llevar esta exposición, que recoge distintos momentos de la historia de la Peña San Benito, «al pabellón Santiago Martín, pues el club entiende que la Peña y lo que representa forma parte de los 80 años de historia del CB Canarias y que las fotografías aquí expuestas merecen ser vista por todos los aficionados. Aprovecharemos la celebración de un partido de liga para exponerlas en el hall del pabellón«, señaló Félix Hernández ante el aplauso de los peñistas y simpatizantes presentes en la sala cedida por el Orfeón La Paz de La Laguna.

Clemente Arbelo y el presidente Jorge García agradecieron el detallazo del CBC y tuvieron  palabras de recuerdo para Manuel Fandiño (q.e.p.d.), quien se encargó, hace ya 40 años, de aglutinar a un amplio grupo de «fiebres amarillas» en lo que ha sido y es la peña que tiene como mascota un elefante. En la sala se encontraba presente Marichu Fandiño, hija del fotógrafo gallego con pasaporte lagunero, encargada en su casa de ir pasando al ordenador los miles de rollos de fotografía que guardaba su padre, la gran mayoría de baloncesto, sin renunciar en sus labores gráficas a otras modalidades, tales como el ciclismo, la lucha canaria, el atletismo y el fútbol lagunero.

«Queremos dar las gracias a Marichu Fandiño por la generosidad que ha tenido para con la Peña San Benito de cedernos gran cantidad de documentos gráficos que se encargó de elaborar quien fuera nuestro primer presidente y cofundador de la Peña San Benito«, indicó Jorge García.

La exposición permanecerá abierta en la sala del Orfeón La Paz de La Laguna hasta el día 4 de octubre, en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Y sonó la campana

El directivo de la peña, Clemente Arbelo, no quiso dejar la oportunidad de hacer sonar la campana dorada, una de las que este grupo que celebra sus 40 años tocaban a la conclusión de los partidos del CB Canarias en el pabellón lagunero. La misma también fue cedida por la familia de Manuel Fandiño, quien nunca quiso desprenderse de tan preciado instrumento.

Un comentario en «Félix Hernández presidió la apertura de la «Exposición Fotográfica 40 años de la Peña San Benito»»

  • el 25/09/2019 a las 8:44
    Enlace permanente

    Allí en aquel local del principio del Camino de Las Gavias y por los años 70 al terminar mis tareas pedagógicas en el Luther King solía pararme un ratito a charlar con aquellos «forofos» del Canarias.
    Era entonces muy viva la rivalidad con los de «La Marea» (Naútico de Santa Cruz) ¡ No se podían ver! Yo les decía que cómo era posible que en un reducido territorio y con esa población se pretendía tener dos equipos de baloncesto en primera linea ¿Por qué no os unís con los nautas y hacéis un solo equipo? «Eso de tener dos equipos al más alto nivel se lo pueden permitir Madrid y Barcelona, pero no vosotros» les argumentaba «Ni hablar, nosotros con los de abajo nada de nada» me respondían ¡¡¡Qué tiempos y cómo pasa el tiempo!!!
    Felicidades a toda la gente de la Peña San Benito por sus 40 cumpleaños.

Los comentarios están cerrados.