SPAR Gran Canaria solo pudo aguantar 16 minutos al Clarinos

.

AGUSTÍN ARIAS

FOTOS DE GABRIEL ESCRIBANO

El primer partido del Torneo Cristo de La Laguna, disputado este mediodía en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, entre el Clarinos Ciudad de los Adelantados y SPAR Gran Canaria, se saldó con victoria de las moradas por 20 puntos de diferencia (76-56).  El equipo amarillo comenzó muy bien el partido, tuteando a las discípulas de Claudio García Jr. al punto de llevar diferencias en el marcador, aunque mínimas. Fue a partir del minuto 16 de la primera mitad cuando el Clarinos comenzó a abrir brecha, corriendo la cancha tras buenas defensas, para ir aumentando las ventajas paulatinamente y acabar la primera parte con un +10 (36-26).

En la segunda el dominio de las locales fue claro, mostrándose más firmes en sus acciones defensivas que las rivales, al tiempo que la efectividad en ataque aumentó notablemente, ello a pesar de las buenas maneras de la tripleta formada por Sparkle Taylor, Sika y María España.

El Clarinos estaba dejando constancia de su superioridad, siendo potentes en el juego interior, alcanzando el minuto 30 con un claro 53 a 37. En los diez minutos finales el nivel fue creciendo para alcanzar el +20 final (76-56).

Destacar el excelente juego y efectividad de Littles, autora de 23 tantos, seguida en anotación por Pierre-Louis, con 14. Laura Herrera aportó en la pintura 8 puntos.

En el conjunto grancanario su jugadora número 12, Sparkle Taylor, demostró estar llamada a ser una de las reinas de la Liga Femenina-2, ofreciendo control de balón, pases, penetración y buen tiro. Anotó 19 tantos, con 11 de la recuperada María España.

Indicar que el Clarinos no pudo contar con el concurso de D’Andra Moss, quien ha regresado de su país en estos días, con autorización de la entidad. Estuvo con sus compañeras (como se aprecia en la foto del equipo). Su excelente juego hará que el nivel del Clarinos suba notablemente con su presencia en pista.

 

Ficha técnica: 

 Parciales: 21-21; 15-5; 17-11 y 23-19

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 76: Iva Brkic (4), Chantel Charles (5), Tanaya Atkinson (7), Lyndra Littles (23) y Laura Herrera (8). También jugaron: Esther Montenegro (5), Andrea Rodríguez (2), Samira Olano (0), Elisabet Vivas (0), María Bettencourt (2), Cristina Pedrals (6) y Vionise Pierre-Louis (14)

SPAR GRAN CANARIA 56: Mirjana Beronja (0), María España (11), Sparkle Taylor (19), Simone Goods (10) y Sika Koné (12). También jugaron: Hristina Marjanovic (0), Carla Ojeda (4), Ariadna Alonso (0), Marieta Rosario (0) y Sara Castro (0).

ÁRBITROS: Rogers Piñols, Yurena Hernández y Aldo Rodríguez, quienes hicieron un excelente arbitraje.

INCIDENCIAS: Unas 100 personas en las gradas del Santiago Martín. Presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, acompaña del presidente del club anfitrión. En la grada el jugador aurinegro Pablo Aguilar acompañado de su esposa y jugadora Estela Royo, quien fuera integrante del SPAR Gran Canaria hace dos campañas.