Clarinos vs SPAR Gran Canaria: las «guerreras amarillas» se ponen a prueba ante las «moradas» de Liga Día

.

 

Este sábado, 21 de septiembre (12:30 horas) se medirán en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna moradas y amarillas, en un derbi enmarcado en el Torneo del Cristo.

 

COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Dura prueba la que tendrá que afrontar el CB Islas Canarias en su segundo amistoso de pretemporada, ante un rival que se estrenará este curso en la máxima categoría del baloncesto nacional y que ha confeccionado un plantel con calidad suficiente no solo para mantener la categoría, sino también para mirar hacia cotas mayores.

Claudio García apostaba este verano por la continuidad de Eli Vivas, Tanaya Atkinson, Cristina Pedrals, Esther Montenegro y Chantel Charles.

Las moradas acudían además al mercado para cerrar 6  incorporaciones top:

  • Laura Herrera, pívot que regresaba a la isla 12 años después de haber salido rumbo al Estudiantes
  • La base croata Iva Brkic, procedente del IDK Gipuzkoa
  • La escolta portuguesa María Bettencourt, procedente del Valencia Basket
  • La pívot haitiana Vionise Pierre-Louis, campeona de liga el curso pasado con el SPAR Citylift Girona
  • La ala-pívot norteamericana, Lyndra Weaver, procedente del IDK Gipuzkoa
  • La alero norteamericana con pasaporte ucraniano, D’Andra Moss

Clarinos llega a la cita de mañana con un balance de 1-2 en sus amistosos de pretemporada celebrados hasta la fecha.

Las pupilas de Claudio García arrancaban con una clara victoria a domicilio ante el IDK Gipuzkoa (63-73), con hasta 5 jugadoras superando los dobles dígitos en anotación, lo que habla del potencial ofensivo de las tinerfeñas.

En su segundo test de pretemporada las laguneras caían derrotadas ante el Araski (68-62) en Mendizorroza, destacando nuevamente la aportación anotadora de Vionise Pierre-Louis y de Lyndra Waver con 16 y 10 puntos respectivamente.

Las moradas volvían a caer en su tercera prueba de la pretemporada ante el Campus Promete (67-59), si bien Weaver, Pierre-Louis y Atkinson volvían a mostrar su buena mano para dejar buenas sensaciones a pesar de la derrota sufrida en tierras riojanas.

Por su parte el CB Islas Canarias llega a la cita con la duda de la presencia de María España, si bien la alero amarilla podría disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo y con los ánimos renovados tras su triunfo el pasado miércoles en Lanzarote ante el Magec Tías (57-79), en un choque en el que además de Sparkle Taylor (24 puntos), brillaron con luz propia Simone Goods, Sika Koné y Raquel Navarro, con 15, 14 y 13 puntos anotados respectivamente.