El Aloe Plus Lanzarote inicia la Liga EBA 19/20 recibiendo al Distrito Olímpico

.

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

La Ciudad Deportiva Lanzarote volverá a vestir sus mejores galas para disfrutar una nueva temporada del baloncesto nacional y de la mano del Aloe Plus Lanzarote Conejeros que afronta su cuarta campaña en la Liga EBA. El equipo lanzaroteño llega a este inicio con una plantilla incompleta debido a varios problemas burocráticos a la hora de inscribir jugadores. Un handicap que tratarán de olvidar los jugadores y poder ofrecerles a sus aficionados una victoria ante el Distrito Olímpico.

El técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, Iñaki Merino, admite que “no llegamos al 100%”, aunque asegura que “llevamos un buen ánimo para empezar de la forma más competitiva posible”. “Trataremos de tapar con buena mentalidad los déficits físicos y de calidad que tenemos para este inicio”, explica el técnico del conjunto lanzaroteño.

“El equipo está diseñado desde hace meses y las trabas burocráticas nos han hecho no tener a los jugadores disponibles para empezar la temporada, ni haber podido entrenar con ellos”, explica Iñaki Merino los problemas que ha tenido el club a la hora de inscribir a varios jugadores extranjeros con los que había llegado a un acuerdo. El responsable técnico comenta que “en este tiempo no se ha parado de ver más opciones y perfiles, ha existido un plan b y c, porque todos somos conscientes que para poder competir en la Liga nos hacen falta varios refuerzos”.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros comenzaba la pretemporada a finales del mes de agosto. Iñaki Merino define el periodo de preparación como “muy bueno en cuanto a esfuerzo y ambición de los jugadores, no les puedo pedir más y han hecho grandes esfuerzos para ayudar al equipo”. “Hemos tenido un período corto de adaptación, sin jugdores expertos en la categoría y sumando problemas de lesiones”, comenta el técnico y añade “nos hace llegar un tanto cortos de fuerzas”.

El Distrito Olímpico será el primer rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la Liga EBA de Baloncesto, equipo recién ascendido a la categoría nacional. “Es un equipo que viene en dinámica muy positiva, ganando casi todos los partidos del año anterior y con el plus que da mentalmente las victorias”, comenta Merino del rival y advierte que “se han reforzado muy bien, con jugadores importantes, con experiencia en ligas superiores”.

Iñaki Merino solicita el apoyo de los aficionados en este complicado inicio de temporada. “Es un buen momento para acercarse, apoyar a los jugadores y estar todos a una, porque el equipo lo necesita”, argumenta el técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejeros y espera que “la gente venga al pabellón y se convierta de verdad en el sexto jugador que tanto necesitamos ahora mismo”.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Distrito Olímpico se disputará el sábado a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Juan Antonio Molina Cruz y Sergio Castro Pulido, son los colegiados designados para el partido de la primera jornada del grupo B de la Liga EBA.