Excelente imagen aurinegra en el Buesa Arena

.

Tuteó al Baskonia en el debut de Marcelinho Huertas, que deleitó con ¡10 asistencias!

Sasu Salin firmó desde el 6,75 una tarjeta de 7 de 9 aciertos, siendo el MVP del partido

Excelente y al tiempo emocionante encuentro el vivido esta noche en el Buesa Arena de Vitoria entre el conjunto anfitrión, Baskonia, y el Iberostar Tenerife. El Trofeo Álava lo conquistó la escuadra dirigida por Perasovic, por un apretado 78 a 75.

La puesta en escena del conjunto aurinegro fue muy buena, ofreciendo un alto nivel de intensidad defensiva, además de mostrarse muy firme arriba, con un acertadísimo Sasu Salin, intratable desde el 6,75, firmando un pleno en la primera mitad con ese 6 de 6.

El primer parón concluyó con ventaja canarista por 11 tantos (16-27), diferencia que los insulares conservaron en el minuto 15 (25-36). La primera mitad del disputado encuentro se cerró con el Baskonia reduciendo la desventaja para dejarla en los 7 puntos (37-44). La superioridad aurinegra era clara, al punto de poder ampliado la renta, pero decisiones fuera de lugar de los árbitros, protestadas por Txus Vidorreta, jugaban a favor del conjunto de Vitoria.

El arranque del Baskonia en los primeros cinco minutos del tercer cuarto fue espectacular, borrando literalmente de la pista a Iberostar Tenerife y estableciendo un parcial de 14-2 que le ponía por delante en el electrónico (51-46). Vidorreta paró el partido y «armó la bronca» a los suyos, ya que se había tirado en escasos 5 minutos todo lo bueno conseguido en los primeros 20.

El 6-9 metió al equipo en el partido, estableciendo un igualado 57-55 a diez minutos de la conclusión.

Volvió la buena defensa en el último cuarto, forzando errores del rival, al tiempo que se recuperó el nivel de acierto del primer tiempo. En el minuto 35 el electrónico dejaba todo abierto con el 67-69), con Vidorreta moviendo fichas.

La victoria podía caer de uno u otro lado, si bien a los canaristas no le entraban las claras opciones. Al último minuto se llegó con un empate a 73, momento en el que una canasta de «Toko» Shengelia y un triple de Jayson Granger sentenciaron el choque, con lo que el Trofeo Álava se quedó en Vitoria.

Destacar la vuelta del lesionado Alex López, que dispuso de cinco minutos, así como el debut con la camiseta aurinegra del también base Marcelinho Huertas, recibido con muestras de cariño por la que fue su afición. El brasileño dispuso de 25 minutos, entrando para relevar a Lungberg. Aportó 6 tantos, cogió 6 rebotes y deleitó con sus ¡10 asistencias!

El MVP del partido fue Sasu Salin, que firmó un 7 de 9 desde el 6,75. Por arriba de la decena acabaron Shermadini (11) y Singler (12).

Estadísticas del partido

78 – Kirolbet Baskonia (16+21+20+21): Granger (7), González (5), Shields (15), Shengelia (12) y Youssoupha Fall (17), -cinco inicial- Vildoza (7), Garino (1), Pollonara (2), Diop (4), Janning (5) y Eric (3).

75 – Iberostar Tenerife (27+17+11+20): Lundberg (6), Dani Díez (-), Salin (21), Atkins (8) y Shermadini (11), -cinco inicial- Huertas (6), Gielo (-), Yusta (5), Singler (12), Fran Guerra (2), Cabrera (-) y Suárez (4).

Árbitros: Juan Carlos García, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Eliminaron por faltas personal al local Fall (min. 38).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, correspondiente al Trofeo Álava, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.265 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a los argentinos Patricio Garino y Luca Vildoza, que obtuvieron la medalla de plata en el Mundial de baloncesto disputado en China.