El Spar Gran Canaria impuso su ley bajo la batuta de Sparkle Taylorante

.

LANZAROTEDEPORTIVA.COM.-

Se enfrentaron en la tarde del miércoles los dos equipos canarios que competirán esta temporada en la Liga Femenina 2, en un partido de preparación para coger el ritmo de competición e ir conjuntando las plantillas de ambos equipos. El Spar Gran Canaria se mostró superior al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. Las lanzaroteñas no pudieron contar con tres de sus nuevos fichajes de cara a la temporada, por lo que el objetivo fundamental fue acumular minutos de calidad para seguir completando preparación.

El partido comenzaba con un Spar Gran Canaria mandando sobre la cancha de juego y explotando su juego interior, logrando las grancanarias un parcial de 0-6 de inicio. El Magec Tías se fue entonando con el paso de los minutos, anotando Regina Gómez la primera canasta y consiguiendo Carolina Mateo un triple. A falta de dos minutos el marcador reflejaba un 13-19, solicitando el técnico visitante un tiempo muerto tras encajar su equipo un parcial de 5-0. Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 0-6, llegándose al final del primer cuarto con el marcador de 13-25.

El Spar Gran Canaria siguió aumentando su ritmo de juego en los primeros minutos del segundo cuarto, superando a una defensa del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” que estaba dando muchas facilidades. Jesús García paraba el encuentro tras un parcial de 6-10, viendo como el rival se empezaba a despegar en el marcador. Sparkle Taylor anotaba una canasta para establecer la renta del Spar Gran Canaria por arriba de los 20 puntos (20-41). Al descanso del choque se llegaba con el resultado de 27 a 47.

Más igualado fue el tercer cuarto del partido, aunque seguía siendo el Spar Gran Canaria el que llevaba la iniciativa. Las jugadoras entrenadas por Jesús García trataron de fijar su defensa, no permitiendo que las grancanarias anotaran con tanta facilidad. En ataque, el Magec Tías tenía problemas para superar la defensa del equipo de Samuel Sosa, y en muchas ocasiones las locales se veían obligadas a hacer uso del lanzamiento exterior, no estando muy acertadas en el mismo.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de trámite debido a la gran diferencia que reflejaba el marcador. El Spar Gran Canaria mantenía la renta entorno a los 20 puntos, aunque el Magec Tías no bajaba los brazos y lo seguía intentando en cada una de las acciones. Fueron minutos en los que las locales pudieron desarrollar su mejor juego en ataque, conectando en el juego interior Regina Gómez, Yaiza García o Carolina Mateo.

Con el resultado de 57 a 79 se llegaba a la conclusión del partido, apuntándose el Spar Gran Canaria la victoria en este encuentro amistoso de pretemporada entre los dos equipos canarios que competirán en la Liga Femenina 2.

El próximo domingo el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se desplaza a Tenerife para participar en el Torneo Cristo de La Laguna, midiéndose en el Santiago Martín al Ciudad de los Adelantados CB Clarinos.

Ficha Técnica

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (57): Sara Duarte (12), Yaiza García (10), Carla Medina (3), Regina Gómez (18) y Carolina Mateo (12) -quinteto inicial- Alba Rodríguez (2), Yaiza Betancort, Noelia Lago, Tamara Rodríguez, Nereida Bermúdez, Faina Aparicio y Alejandra Betancort. Entrenador: Jesús García

Spar Gran Canaria (79): Mirjana Beronja (3), Sparkle Taylor (24), Simone Goods (15), Sara Castro (4) y Sika Kone (14) -quinteto inicial- Hristina Marjanovic, María España, Ariadna Alonso (6), Raquel Navarro (13), Marieta Rosario. Entrenador: Samuel Sosa

Parciales: 13-25, 27-47 (descanso) 41-62, 57-79

Árbitros: Nicolás Murillo y Sergio Castro. Fue eliminada Yaiza García en el Magec Tías por faltas personales.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido de preparación entre los dos equipos canarios de la Liga Femenina 2 de Baloncesto