En Vitoria se habla de «un último test muy exigente»

.

COMUNICACIÓN CB BASKONIA.-

Los hombres de Velimir Perasovic  se miden al Iberostar Tenerife en la disputa del Trofeo Álava-Araba Saria.

La pretemporada va poco a poco llegando a su fin y el Trofeo Álava-Araba Saria, será el último partido amistoso que dispute KIROLBET Baskonia (jueves, 19:30 hora peninsular) antes del estreno el próximo viernes 27 ante Movistar Estudiantes.

El público gasteiztarra podrá disfrutar del nuevo equipo comandado por Velimir Perasovic y al que ya se han incorporado Pato Garino y Luca Vildoza tras colgarse la plata en el Mundial de China con la selección argentina. También estará el internacional Michael Eric tras llegar la semana pasada de disputar el mismo torneo con Nigeria.

En frente estará un Iberostar Tenerife renovado por completo con hasta once incorporaciones a la nueva plantilla que sigue dirigiendo el técnico bilbaíno Txus Vidorreta.

Sin ninguna duda, el mayor atractivo será volver a ver a Marcelinho Huertas en la que ha sido su casa durante los últimos dos años en su segunda etapa como baskonista. Ahora el director de juego brasileño llega a Vitoria-Gasteiz enfundado en la elástica isleña, pero seguro que el Buesa Arena recibe a Huertas como se merece.

Entre las nuevas caras destaca el interior georgiano Giorgi Shermadini o el exterior Dani Diez, ambos procedentes del Unicaja de Málaga. También el base que conquistó la Liga Endesa con el Real Madrid, Santi Yusta. Otros rostros importantes en el combinado tinerfeño son el internacional Pablo Aguilar, Sasu Salin o un viejo conocido de la competición como Kyle Singler.

Un duelo de mucho nivel entre dos equipos bien reforzados y que pelearán por levantar el Trofeo Álava-Araba Saria que KIROLBET Baskonia buscará revalidar.