La estrella brasileña ya brilla en el Santiago Martín

.

AGUSTÍN ARIAS

Quienes seguimos el baloncesto desde hace algunas décadas sabemos que el Iberostar Tenerife acertó de lleno en la contratación del experimentado jugador brasileño Marcelinho Huertas. Y que no se atreva nadie a ponerme por delante la edad del internacional brasileño porque les amenazo con hablarles del mundial que ha firmado Luis Scola con Argentina a sus 39 años.

«Marcelinho es la magia, el desequilibrio por calidad y manejo de balón. Finalizador más que canalizador de juego», se escribió de él en la previa del Mundial de China.

La edad queda en un segundo plano cuando se está ante un profesional que se ha cuidado en todo momento y que siempre ha querido rendir a un alto nivel. Y lo hace desde que en el 2001, hace ya 18 añitos, alcanzó el profesionalismo con la camiseta del Paulistano Sao Paulo, donde jugó hasta decidirse a cruzar el charco y venir al baloncesto español, siendo el DKV Joventut su primer equipo en la Liga Endesa.

Vistió de verdinegro entre la 2004 y 2007, para coincidir con el hoy su entrenador Txus Vidorreta en el Bilbao Basket (07-08). Un añito en la liga italiana (08-09) para regresar a la que siempre ha considerado la tercera mejor liga del mundo, por detrás de la NBA y de la Euroliga. Baskonia fue su destino (09 a 11), para recibir una irrechazable oferta desde el Palau Blaugrana, luciendo la elástica azulgrana entre los años 2011 y 2015.

Su excelente nivel de juego le permitió hacer realidad el sueño de todo buen jugador: alcanzar la NBA.

.

Lo fichó uno de los grandes, los Lakers de Los Ángeles. Fue el 9 de septiembre de 2015 cuando firmó. Hizo su debut para los Lakers en la apertura de la temporada contra los Minnesota Timberwolves el 28 de octubre, registrando 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en una derrota 112-111. El 6 de marzo de 2016 registró máximos de temporada al rozar la doble figura (10 puntos y 9 asistencias) en una victoria 112-95 sobre los Golden State WarriorsCuatro días después, tuvo el mejor juego de la temporada con 13 puntos y 5 asistencias en una derrota de 120-108 ante los Cleveland Cavaliers . El 5 de agosto de 2016, Huertas volvió a firmar con los Lakers. El 23 de febrero de 2017 pasó a ser jugador de los Houston Rockets a cambio de Tyler Ennis . Rockets cortó al base brasileño cuando contaba con sus derechos en la NBA.

Marcelinho volvió a España para recalar nuevamente en Vitoria, ciudad en la que es un auténtico ídolo. Jugó entre la 2017 y junio de este mismo año.

Fue entonces cuando recibió la llamada de la Federación Brasileña para formar parte de la preselección y posteriormente selección definitiva.

… Y desde esta tarde, aurinegro en el parquet del Santiago Martín

.

.

.

.

.