Víctor García, el canario que ayudó a conquistar el ORO

.

POR AGUSTÍN ARIAS

En la selección española de baloncesto, bicampeona del Mundo, hay un canario, natural de Gran Canaria. No mete puntos y su estatura también le impediría protagonizar un mate, pero de baloncesto entiende un montón.

Su deporte lo ha mamado en la cuna, primero como jugador y después en los banquillos, prestando sus conocimientos a las formaciones de la FCB, siendo el coach de las selecciones canarias en categorías de base.

Estaba clarísimo que VÍCTOR GARCÍA, nuestro ORO en China, alcanzaría cotas altas y un día, tras llevar algunas temporadas como entrenador-ayudante en el CB Gran Canaria, la dirección de la entidad amarilla le da las riendas del representativo, dirigiendo al equipo amarillo en la Liga Endesa y en la mismísima Euroliga, logrando victorias y sufriendo derrotas. Debutó en la Euroliga el 6 de diciembre de 2018 en Milán ante el Olimpia, partido que se saldó con el triunfo grancanario por 86 – 94.

Tras dejar el banquillo del Gran Canaria Arena la FEB y en especial Sergio Scariolo no dudan en llevar al stage técnico a VICTOR GARCÍA. Lo hemos visto sentado junto a Scariolo y sus compañeros de trabajo y también desarrollando su labor en las pistas de entrenamiento y en ese duro trabajo de analizar cada partido y al rival, con consejos oportunos durante el partido.

Él, nuestro entrenador canario que aportó su granito de arena en la conquista del Oro de China, se merece el reconocimiento y en especial el de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, en la que nació un 6 de febrero de 1980.